Cuando ganar la liga no basta

Han ganado sus campeonatos domésticos o los tienen prácticamente en el bolsillo pero ni celebrando esos títulos han alcanzado la paz. El peso de haber ‘naufragado’ en Champions sigue lastimando la fortaleza de Barça, Juve, City, Bayern o PSG. No todos los entrenadores tienen su cabeza asegurada y alguno, como en el caso de Allegri, incluso ha perdido su puesto en el banquillo siendo campeón.

Allegri, fuera de la Juve pese a su nuevo Scudetto

En estos cinco años a los mandos de la ‘Vecchia Signora’, el técnico italiano ha conquistado cinco títulos de liga, cuatro Copas y dos Supercopas de Italia. Su grano, como en el de resto de compañeros, ha sido la Champions. Al menos, ‘Mass’ llevó al equipo a dos finales. En la de 2015 cayó ante el Barça mientras que, en 2017, perdió con claridad ante el Real Madrid.

El cuadro transalpino emitió este viernes un escueto comunicado en el que se podía leer la decisión de la estructura de no seguir con el técnico, quien este sábado ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión ante los medios.

Video thumbnail
La fiesta en el vestuario de la Juventus acabó con Allegri en la piscina

Valverde, ni con dos ‘dobletes’

Ganó Liga y Copa en el año de su estreno y, en este 2019, Ernesto Valverde está cerca de volver a repetir ‘doblete’ si vence dentro de dos sábados al Valencia en la final de la Copa del Rey. Pese a los títulos y su capacidad de gestión, el ‘Txingurri’ y ‘su’ Barça no han logrado convencer a todos.

En el segundo curso logró solventar problemas disciplinarios de Dembélé o Arturo Vidal, además de sacar una de las versiones más ‘guerreras’ de Leo Messi. Con todo, los batacazos vía remontadas en la competición continental ante Roma y Liverpool han terminado por encender a parte de la afición, que se ha movilizado en redes sociales para pedir su cabeza. En cualquier caso, el presidente ratificó esta semana al extremeño, que seguirá al menos un año más como responsable de la nave azulgrana.

Video thumbnail
Bartomeu: «Valverde es el entrenador que queremos, es un proyecto a medio y largo plazo»

La pesadilla de siempre

Desde que el PSG se hizo ‘grande’, la Champions ha sido una obsesión. El anhelo que pudiera ‘justificar’ sus grandes inversiones. Ni Ancelotti, ni Blanc, ni Emery ni ahora Tuchel han logrado levantar una ‘Orejona’.

Video thumbnail
La tanda de penaltis que dejó al PSG sin Copa

A pesar de su monopolio en Francia desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi a la presidencia (han ganado seis de las últimas ediciones de la Ligue 1), los fichajes de relumbrón como Mbappé o Neymar tampoco han servido para conquistar Europa. Sus aficionados buscan un título continental que se resiste. Además, en territorio galo tampoco han rendido como se esperaba.

Este año han perdido las dos copas, una de ellas ante el colista (Guingamp) y otra ante el Rennes después de haber ido ganando con dos goles de diferencia. Además, están cuajando un final de campaña sonrojante con resultados no acordes con la calidad de su plantilla. A Tuchel podría no salvarle ni el triunfo en la Ligue 1.

Guardiola dejó el listón muy alto

Después de su época dorada en el Barça, donde entre otras cosas logró un ‘sextete’ histórico, al técnico catalán le ha ido persiguiendo el ‘fantasma’ de la Champions.

Video thumbnail
La gran fiesta del vestuario del City tras ganar la Premier… ¡con Noel Gallagher cantando ‘Wonderwall’!

Pese a ganar con solvencia una de las Premier más exigentes de los últimos años con un Liverpool desatado hasta la última jornada que se quedó sin triunfo pese a haber perdido un único duelo, el City no ha logrado enamorar al cien por cien a los suyos después de haber caído de manera cruel ante el Tottenham en cuartos de Champions. Son ya muchos años en los que los ‘cityzen’ se han quedado con la miel en los labios por Europa.

Una remontada insuficiente

El Bayern, otro de los ogros de Europa, arrancó el curso en problemas. La máquina no carburaba en la Bundesliga y el nombre de Kovac comenzó a situarse en el disparadero. Pese a todo, el cuadro bávaro fue recuperando sensaciones al mismo ritmo que el Dortmund las perdía.

Video thumbnail
Kovac se rinde a Messi: «Soy feliz de que haya un ser humano así sobre un campo»

Los de Múnich afrontan una semana importantísima. De ganar este sábado al Frankfurt y el próximo 25 al RB Leipzig en la final de la DFB Pokal, los alemanes acabarían haciéndose con el ‘doblete’ en una campaña que parecía torcida. Pese a todo, la eliminación en octavos de Champions ante el Liverpool y el pobre juego desplegado han hecho daño a la reputación de Kovac, que está tiempo de salvar el año en 8 días trascendentales. ‘Su’ Bayern es otro al que parece que con ganar la liga no termina de ser suficiente.
/Marca

, , , ,