Boca Juniors, el gran favorito para ganar la Copa de la Superliga

Tras las derrotas de Racing y River en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Boca quedó cómo el máximo favorito y con la responsabilidad de salir campeón, ya que un nuevo título puede ser otra muestra de superación y de lo contrario, no lograr el objetivo sería un duro golpe.

Tras la final perdida ante River, el Xeneize quedó golpeado. Sin embargo, la buena performance desde la llegada de Gustavo Alfaro, le cambió la cara al plantel y a los hinchas. Ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, enfrentó la primera prueba, la cual fue superada de manera agónica por penales. La estrella número 66 no fue suficiente para los hinchas y durante los festejos en la Bombonera lo hicieron saber. Si bien quedó claro que la única forma de dar vuelta la página es ganando la Libertadores, seguir sumando títulos demostrando carácter puede ser el camino.

Ahora Boca está ante una nueva prueba. Ya sin equipos grandes en el certamen, deberá ganar el título, sumar otra estrella y conseguir el pase a otra final, la Recopa de la Superliga. Los rivales son de menor jerarquía y el que mejor juega es Vélez su rival de turno. Sin embargo, cuenta con un presupuesto 10 veces menor, no pudo sacar ventaja de local y visitará La Bombonera en busca del batacazo.

De los otros rivales, dos pelearon el descenso, uno perdió la categoría y otro demostró falencias a lo largo de todo el semestre. Si bien, lograron buenos resultados dejando en el camino a equipos más poderosos, no deberían incomodar a un equipo que pretende encontrar solides y recuperar el trono de América.

/Marca

,