Guardiola: “Mourinho y yo somos buena gente”

El técnico catalán abordó la previa frente al United, un partido de emociones fuertes que considera que no va a ser decisivo

Inglaterra se paraliza este fin de semana con el derbi de Manchester. Otro choque entre colosos, esta vez con sus protagonistas en su máximo esplendor: “No será definitivo”, aseguró Guardiola en la previa, convencido de que en noviembre no se deciden los títulos: “Es especial como los que viví en España. Pero sobre todo porque ganar implica dejarle sin tres puntos al rival”, destacó el técnico catalán, que imagina un enfrentamiento “ajustado, sin un dominador claro”.

Llega el United recuperado tras el prestigioso triunfo en Turín frente a la Juve en Champions: “No gana cualquiera en ese estadio. Sufrieron tras el gol de Cristiano pero fueron agresivos, corrieron y demostraron que saben sobreponerse a las adversidades. Y en Stamford Bridge estuvieron a minutos de ganar”, analizó Pep, que no se fía de un equipo que “a lo largo de la historia ha ganado más que nosotros, así que tenemos que trabajar para alcanzar ese nivel”.

Un derbi que se analiza desde lo deportivo, como si se hubiera olvidado que mide nuevamente a Guardiola y Mourinho: “Lo agradezco. En el fondo somos mejores chicos de lo que piensan”, dijo el técnico del City entre sonrisas. La última vez que se cruzaron, sin embargo, el portugués evitó que el cuadro celeste celebrara la Premier ante el United: “Perdimos pero lo hicimos bien, y al final ganamos la liga que es lo importante”, recordó Guardiola, haciendo énfasis en que el encuentro no será decisivo.

Tampoco cree que una posible victoria del City descarte al United en la carrera hacia el título: “El fútbol cambia en cuestión de semanas”, añadió Pep, que tiene claro que “si jugamos bien tenemos más opciones de ganar”. El United, no obstante, se ha abonado a las remontadas y son un equipo que “en pocos minutos, gracias a su calidad y a sus virtudes en acciones de estrategia, tienen el potencial para darle la vuelta al partido”. Una previa que tuvo su toque de humor tras las palabras de Dani Alves, que aseguró que entrenar con Guardiola es mejor que el sexo: “Prefiero el sexo”, bromeó Pep.

Fuente:  MundoDeportivo

, , ,