No hay quien frene a este Alavés de Maripán (Video de los goles)

Los vitorianos remontan y se mantienen en la cabeza de la clasificación

Con sacrificio, trabajo, esfuerzo y sufrimiento. Ganar no es una tarea sencilla para el Alavés, pero el conjunto vitoriano no para de sumar de tres en tres. Ante el Huesca volvió a ganar. Nuevamente vio como el rival se adelantaba en el marcador y nuevamente tuvo que remontar para seguir una semana más en los puestos altos de la clasificación junto a los mejores.

Allanó el camino Rubén Semedo al regalar a Sobrino el segundo y definitivo tanto en una jugada que le va a perseguir durante mucho tiempo. El central realizó un buen cruce dentro de su área para contar un avance del Alavés, pero al sacar el balón jugado se lo entregó al delantero rival, que aceptó gustoso el inesperado presente. Esa jugada quebró definitivamente la frágil moral del Huesca.Resultado de imagen para alaves vs huesca

El partido comenzó muy trabado, con continuas faltas por parte de uno y otro equipo que obligaban a Munuera Montero a interrumpir el juego. El Huesca quería llevar el peso del partido y buscar la portería de Sivera. Esta situación no molesta en absoluto al Alavés. Es más, se siente muy cómodo con ese guión. El equipo de Abelardo prefiere esperar ‘matar’ a rival a la contra.

Cucho Hernández peleaba todos los balones aéreos. En casi todos los duelos acababa con alguna herida de guerra, pero seguía en la pelea. El delantero del Huesca era un incordio para los defensas rivales, pero no disponía de ocasiones de remate.

Sin embargo, fue el Huesca el que logró adelantarse con un tanto de Moi Gómez. El centrocampista agarró un buen remate desde la frontal del área que se coló en la portería del Alavés con la colaboración de Sivera. Grave error del guardameta blanquiazul, al que se le doblaron las manos.

El Alavés respondió inmediatamente. Espoleado por el golpe recibido se lanzó al ataque en busca de la igualada. Llegó en tras un buen centro de Ibai desde la derecha que Jony envió a la red entrando solo en el segundo palo. El tanto del Huesca y el del Alavés fueron revisados por el VAR, pero en ambos casos se ratificó el criterio inicial del colegiado.

Con los locales en plena efervescencia pudieron, el Alavés pudo incluso remontar el partido. En la última jugada de la primera parte Ibai envió un balón fuera cuando lo más sencillo hubiera sido marcar.

Resultado de imagen para alaves vs huesca

El juego no mejoró en cuanto a calidad en la segunda parte. Estaba claro que el partido se iba a decidir por detalles y al final se decantó del lado del Alavés. El Huesca buscó la igualada tras el tanto de Sobrino y dispuso de una buena oportunidad, pero en esta ocasión Sivera realizó una buena intervención para evitar un tanto cantado de Longo.

No hubo tiempo para más. El Alavés sigue viviendo un sueño del que no quiere despertar.

Fuente: Marca

,