Independiente, con el Tucu Hernández en cancha, se lo dio vuelta a Belgrano y es escolta de Racing

Pese a haber fallado dos penales en un partido repleto de incidencias, Independiente logró dar vuelta el resultado frente a Belgrano como local y ganó 2-1 en la continuidad de la duodécima fecha, para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la Superliga.

Leonardo Sequeira, a los 31 minutos, adelantó al equipo cordobés luego de convertir un penal que la defensa del Rojo había hecho sobre él mismo ante las protestas de todo el Libertadores de América.

Después, el árbitro Germán Delfino expulsó al defensor visitante Juan Quiroga por juego brusco y enseguida también la mostró la roja al mediocampista local Maximiliano Meza, por un presunto insulto hacia el juez.

Con ambos equipos con diez jugadores, el conjunto conducido por Ariel Holan consiguió la igualdad en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando Emanuel Brítez capturó una pelota suelta en el área y convirtió.

En el complemento, Holan mandó a la cancha a Braian Romero, que a los 17 minutos empujó -en posición adelantada- un centro de Fabricio Bustos para revertir el marcador.

Después de eso, Independiente erró dos penales que pusieron incertidumbre al cierre del partido: primero, César Rigamonti le contuvo el tiro a Silvio Romero y después Emmanuel Gigliotti le dio al palo desde los doce metros.

Independiente quedó como escolta momentáneo del líder, Racing, con 22 puntos y cuatro por detrás, mientras que Belgrano se quedó en once y merodea el fondo de la tabla.

/Toda Pasión