Juventus y Cristiano Ronaldo siguen imparables en Italia: 2-0 a Milan como visitante (Video)

Sin ningún lugar a dudas el gran partido de la jornada 12 de la Serie era el que se disputó como cierre del domingo, cuando el Milan, cuarto en la tabla de posiciones, recibió en su cancha nada más y nada menos que al líder Juventus.

En el primer tiempo fue la visita quien salió decidido a marcar diferencias de entrada y lo tuvo a los 5’ a través de un remate de Ronaldo que se fue alto, aunque sólo fue un aviso de lo que pasaría tres minutos después cuando Alex Sandro mandó un centro desde la izquierda y Mandzukic apareció por el segundo palo para cabecear de pique al piso para poner el 1-0.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Leonardo Bonucci

@bonucci_leo19

Vittorie così hanno un peso e una valenza doppia. Dovevamo rispondere e abbiamo risposto da grande Squadra!!!! 💪🏻🏁

1.173 personas están hablando de esto

Luego de ese gol tempranero el local nunca pudo reaccionar al golpe y las chances siguieron llegando para la Vecchia Signora, que lo tuvo a través de Mandzukic (dos veces), Benatia y Dybala, aunque no pudo encontrar precisión en la última estocada. El Milan recién pudo aproximar peligro a los 33’ con un zurdazo de Suso que contuvo Szczesny.  Aunque, sin dudas, la más clara la tuvo a los 41’ cuando Benatia la tocó con la mano en el área y Mazzoleni cobró penal que Higuaín no pudo transformar en gol, rematando bajo, a la derecha de Donnarumma, quien la llegó a rozar y la pelota pegó en el palo.

En el complemento el partido se hizo más trabado y con menos situaciones, aunque más repartidas entre ambos. La primera la tuvo Calhanoglu con disparo que pasó cerca, aunque la Juve no tardó en responder y Donnarumma le negó el gol a Ronaldo. A los 22’, Higuaín decidió el remate desde afuera cuando tenía opción de pase aunque su remate se fue muy desviado. Después Ricardo Rodríguez intentó con un zurdazo que se fue besando el palo. Eso fue lo último del Milan antes del mazazo final: a los 36’ Ronaldo capturó un rebote de Donnarumma y sentenció el partido con el 2-0. Para colmo, Higuaín, que hace un tiempo había declarado que “la Juventus prácticamente me echó” y que estaba jugando un partido muy especial, no sólo tuvo el sabor amargo de errar el penal, sino que a los 39’ le cobraron una infracción sobre Benatia que él entendía que no había sido, lo amonestaron y, encima, se puso loco en la protesta y vio la roja para cerrar un partido nefasto. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Giorgio Chiellini

@chiellini

Tutti insieme. Tutti uniti. Ancora vincenti. Avanti così!!!

De esta manera, la Juventus sigue como líder invicto con 34 puntos (sobre 36 posibles), seguido por Napoli con 28 e Inter con 25. Más atrás se ubica la Lazio con 22 puntos y, ahora, Milan cayó al quinto puesto con 21 puntos. 

Síntesis del partido

Milan (0): Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate (ST 29’ Fabio Borini), Cristian Zapata, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Suso, Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Hakan Calhanoglu (ST 29’ Diego Laxalt); Gonzalo Higuaín, Samu Castillejo (ST 17’ Patrick Cutrone). DT: G. Gattuso. 

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Medhi Benatia, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 29’ Sami Khedira), Blaise Matuidi; Paulo Dybala (ST 34’ Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Goles:  PT 8’ Mandzukic (J); ST 36’ Ronaldo (J).

Amonestados: PT 34’ Benatia (J); ST 16’ Bakayoko (M), 38’ HIguaín (Milan), 42’ Borini (M).

Expulsado: ST 39’ Higuaín (M).

Árbitro: P. Mazzoleni.

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza-San Ciro (Milan)