Ligue 1 – Francia: Di María supera a Cavani, Mbappé y Neymar en 2018

En el último suspiro de partido, el Nápoles fue a presionar arriba, Neymar pudo conducir hasta el área rival y allí el balón cayó en los pies de Di María justo en la baldosa indicada. Apenas sirvieron dos toques para el acomodo y el de Rosario dibujó una parábola perfecta imposible para Ospina. El PSG salvó un punto en el descuento y Di María, de paso, puso la guinda al pastel para ganarse una más que merecida renovación.

Una semana después se confirmó la noticia. Renovación de contrato hasta 2021 y dos mensajes claros por parte del argentino. El primero que con 30 años la cabeza de Ángel Fabián no está para muchas más aventuras, al menos, en el Viejo Continente. “Quiero que el PSG sea mi último club en Europa” y segundo, que después de ser suplente habitual bajo las órdenes de Unai Emery, la llegada de Tuchel le ha devuelto la alegría que desprende en cada jugada: “Uno de los motivos más importantes (para renovar) ha sido la confianza del nuevo entrenador”.

En este 2018 no hay nadie más determinante en el PSG que Di María y el propio jugador reconoce atravesar un gran momento de forma. “Sé que estoy en un buen momento de mi carrera. Desde que llegué he tenido buenos años en el PSG, pero desde hace un año las cosas van especialmente bien”, aseguró en la previa contra el Lille. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Cavani ni ningún otro. Nadie ha marcado tantos goles (24) y repartido tantas asistencias (13) como ‘El Fideo’ en París en este 2018.

Goles y asistencias del PSG en 2018

  1. Di María –> 24 goles y 13 asistencias
  2. Neymar –> 23 goles y 10 asistencias
  3. Mbappé –> 22 goles y 9 asistencias
  4. Cavani –> 21 goles y 11 asistencias

El propio Tuchel se mostró encantado con la noticia de su renovación. “Con Di María las cosas son fáciles porque es muy profesional, no se impacienta y juega para el equipo, además de tener un nivel individual muy elevado. Es importante tener un jugador así en el grupo”, aseguró.

Una comunión que casó desde el primer momento. Tuchel no quería prescindir del argentino a pesar de contar con otras estrellas de gran nivel de tres cuartos de campo hacia adelante y este ha respondido a las mil maravillas. En la presente temporada suma 7 goles y 6 asistencias (sólo Suso le supera en las cinco grandes ligas) en 16 partidos y su versatilidad por toda la medular le permiten tener registros muy elevados en todas las facetas. Tiene un porcentaje mayor (14,3%) que Cavani (9,5%) en cuanto a goles y asistencias, sólo por detrás de Neymar (19%) y Mbappé (21%).

Ahora, después de confirmarse su renovación hasta 2021 y cumplir 100 partidos en Ligue 1, Di María pretende tirar abajo las ilusiones de Aurelio De Laurentiis, el presidente que le descartó como posible refuerzo para su Nápoles este mismo verano por “viejo”. Primero le avisó arañándole dos puntos con aquella parábola imposible para Ospina en el último suspiro en el Parque de los Príncipes y ahora, quiere confirmar que tiene cuerda para rato, que las cosas salen a pedir de boca en el presente año y que no hay nadie más determinante en un PSG repleto de estrellas que el “viejo” de Rosario.

/Marca