Nicolás Castillo: “Por ser de Católica tengo en contra a Colo Colo y a la U y por eso soy muy criticado”

Después de convertir el martes 16 de este mes el gol del triunfo de Chile sobre México, Nicolás Castillo estuvo un par de días en Santiago resolviendo temas personales antes de regresar a Portugal. Luego de cumplir con un compromiso comercial en San Carlos de Apoquindo, el delantero se dio un tiempo para posar en su casa precordillerana con la camiseta de la Roja y conversar con la Revista El Gráfico, que estará desde hoy en los quioscos.

Ahí expresó sus sensaciones tras romper una sequía de casi 600 minutos sin anotar por la Selección. “Fue un desahogo terrible, una liberación, porque lo estaba buscando hace mucho. Estoy feliz de que se haya abierto el arco y ojalá no se cierre nunca más”, indicó el Nico.

El ariete también se refirió a su polémico festejo, pues hizo un gesto de silencio y la tradicional franja en el pecho, en alusión a sus detractores y al equipo de sus amores, la UC. “La celebración fue para la gente que me criticó mucho, para la de Chile, sobre todo. Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado”, explicó.

Siempre respecto a los cruzados, el atacante destacó la gran presencia de futbolistas formados en la precordillera en el cuadro de Reinaldo Rueda y contó una charla que se da en las concentraciones del elenco nacional. “Decimos que tenemos que volver a ganar la Libertadores, está ese sueño. A los que tuvimos la suerte de ser bicampeones y de escribir la historia máxima de este club, nos llena de orgullo. Hay muchos sueños por cumplir acá”, avisó.

Por último, el renquino planteó sus desafíos próximos en el fútbol portugués, donde busca la titularidad. “Necesito seguir adaptándome y entrenando a full, y sé que en algún momento voy a tener ese puesto. Mi idea es consolidarme en el Benfica, que es un grande de Europa. Pretendo triunfar ahí, sólo tengo eso en la cabeza”, advirtió.

CastilloLa portada de la Revista El Gráfico de octubre, con Castillo como protagonista / El Gráfico Chile