Óscar del Solar: «Quiero volver a Rangers para enmendar mi error»

El 8 de noviembre de 2009, Rangers colocó seis extranjeros en cancha ante Cobreloa y selló su descenso a la Primera B. Todos los dardos apuntaron al técnico Óscar del Solar, a quien incluso se le acusó de haberlo hecho a propósito, motivo por lo cual el DT terminó demandando al club.

Ese día murió en Talca para siempre el amor entre la hinchada y uno de los entrenadores más exitosos del club, quien con los «piducanos» consiguió la histórica final del Apertura 2002, el ascenso del 2007 y la gran campaña del 2008, cuando rozó la clasificación a la Copa Libertadores.

Nueve años después, Del Solar dirige a la selección de fútbol de la Universidad de Concepción en un torneo entre casas de estudio, pero asegura tener un sueño: regresar al profesionalismo con Rangers.

«Siempre me voy a quedar con los gratos momentos. Es una ciudad que me gusta, se respira cordialidad, porque estos días que estuve acá (jugó con la U de Conce en Talca) compartí con personas y no hubo ningún mal rato. Mis recuerdos son el sub campeonato del 2002, el ascenso del 2007, la excelente campaña del 2008 y de un desgraciado error que después cometieron muchos, pero que yo lo recibí como propio, y por el cual recibí muchos comentarios duros. Yo estoy con mi espíritu y mi mente tranquila, porque todo lo que hice fue por Rangers, que es un club que lo llevo en el corazón», señaló en entrevista con el Diario El Centro.

/CDF

,