¡La UEFA podría dejar al PSG fuera de la Champions!

La participación del PSG en la Champions League corre auténtico peligro. Y es que, según apunta este miércoles el rotativo francés L’Equipe, la UEFA estaría revisando de forma minuciosa el valor de los patrocinios y la contabilidad de los fichajes de Neymar (ex FC Barcelona) y Mbappé (ex Mónaco).

Esa revisión, relativa al fair-play financiero, podría hacer entrar al club parisino en números rojos, motivando así una sanción de la UEFA que ya esquivó el pasado mes de junio. Eso, claro está, le dejaría fuera de la competición europea. La UEFA también ha puesto de nuevo bajo la lupa la contabilidad de los fichajes del brasileño y el francés por parte del club parisino.

Ayer, la UEFA emitió un comunicado para informar que expedientes cerrados podrían ser reabiertos tras las nuevas revelaciones de Football Leaks. Así, el caso del PSG, que sigue en curso, fue reabierto el 3 julio por la Cámara de Adjudicación del CFCB, que según L’Equipe está siendo más severa con las cuentas de la entidad del Parque de los Príncipes.

Solo con la revisión del patrocinio de QTA (Qatar Tourism Authority), las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 registrarían unas pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite de déficit de 30 millones de euros impuesto por el control económico de la UEFA. La sanción podría suponer la exclusión del PSG de las competiciones europeas: el PSG ya es reincidente tras el castigo que sufrió en 2014.

La UEFA va a poner además la lupa sobre los fichajes de Neymar (222 ‘kilos’) y Mbappé (180) y vigilará cómo se contabiliza año a año el gasto imputable a la amortización de sus traspasos. Entre dicha amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 150 millones de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

/Mundo Deportivo