En Europa nunca se suspendieron ninguna de las 205 finales continentales

Llegó el día en que la llamada final del siglo se jugaría. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó desde la madrugada del sábado en Buenos Aires no permitió que el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores se pudiera llevar a cabo y debió aplazarse hasta el día siguiente. Una situación atípica y que sorprendió al mundo.

En Europa se han disputado un total de 205 finales continentales y durante todos estos años, nunca un partido se suspendió ni por las condiciones del clima, ni por otras circunstancias ajenas al fútbol.

Finales disputadas en Europa

  1. 63 Copa de Europa / Champions League
  2. 60 Copa de Ferias / Copa de la UEFA / Europa League
  3. 43 Supercopa de Europa
  4. 39 Recopa

Ni si quiera la final del 29 de mayo de 1985 en la que murieron en el estadio Heysel 31 hinchas italianos, 4 belgas,2 franceses y un británico, y en la que 450 personas resultaron heridas en los incidentes previos a la celebración de la final de la Copa de Europa que disputaron la Juventus y Liverpool, la cual ganó la Vecchia Signora1-0.

En aquella final, la mayoría de los aficionados que fallecieron en el inmueble fue por asfixia y aplastados. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al campo. Como la tragedia se produjo antes del inicio del partido, la UEFA pensó en suspender el encuentro, pero finalmente decidió que se celebrara ante el riesgo de que la suspensión pudiera resultar en peores enfrentamientos entre las aficiones rivales fuera del estadio.El encuentro se llevó a cabo tras 1 hora y 25 minutos de retraso, situación que causó mucha crítica.

A pesar de esta tragedia, una de las peores en el fútbol europeo y a nivel mundial, ningún partido hasta la fecha fue suspendido como lo que pasó con el Súperclásico de la Final de la Libertadores, que debió jugarse al día siguiente con el conocido empate 2-2 entre Boca y River.

/Marca

,