Comenzó la Liguilla por el ascenso en México: y estas son las figuras a seguir

La Liguilla del Ascenso MX acaba de comenzar y por tal motivo te presentamos a los jugadores que fueron figuras en la Liga MX, pero que terminaron en la División de Plata del futbol mexicano. ¿Quién merecía más oportunidad en Primera?

AMIONE, DE CAMPEÓN PANAMERICANO AL ASCENSO MX

El habilidoso atacante de 28 años pintaba para grandes cosas en la Liga MX, tuvo su debut en 2010 con Atlante frente a Tecos, donde tuvo la fortuna de a los pocos minutos anotar su primer gol en Primera División.

Tuvo breves actuaciones con Cruz Azul, Toluca, Puebla y Lobos BUAP, hasta que fue a Alebrijes de Oaxaca para este Apertura 2018. En el 2011, con un tanto suyo, México Sub 22 derrotó a Argentina y se colgó el Oro.

VIDRIO, GANADOR DEL ORO OLÍMPICO EN LONDRES 

La carrera de Néstor Vidrio fue de más a menos con el pasar de los años, pasó de jugar en Atlas, Pachuca y Guadalajara, a aterrizar en el Ascenso MX, militando en Juárez, Cimarrones de Sonora y ahora los Leones Negros.

Cabe recordar que el zaguero de 29 años fue parte del cuadro mexicano que conquistó el Oro olímpico en Londres 2012 frente a Brasil en Wembley.

JESÚS ZAVALA, MULTICAMPEÓN CON RAYADOS

La carrera de Jesús Zavala en la Primera División fue muy destacada, pues consiguió dos títulos de Liga MX, una Copa MX y tres campeonatos de Concacaf, todos con los Rayados de Monterrey.

Con la Selección Mexicana ganó una Copa Oro en 2011 y asistió a la Copa Confederacionesdel 2013 en Brasil. Para el Apertura 2018, Rayados se desprendió de sus servicios y pasó a Mineros de Zacatecas.

ALONSO ESCOBOZA, DE ‘GUERRERO’ AL GRAN PEZ

Alonso Escoboza brilló con Santos Laguna, institución donde logró dos título de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Con el Tricolor fue campeón de Concacaf Sub 20 en 2013.

Despues de su paso por Santos Laguna, Necaxa, Xolos de Tijuana, Jaguares y Puebla, el mediocampista mexicano de 25 años emigró a Dorados de Sinaloa, donde es dirigido por Diego Armando Maradona.  

BRAMBILA, ‘PINTABA’ PARA SER EL REEMPLAZO DE SINHA

En Pachuca vivió momentos impresionantes, pero su verdadera muestra de futbol llegó cuando emigró a los Diablos Rojos del Toluca, donde juegó de 2012-2014 y 2015-16, donde su futbol lo dejaba como el sustituto del histórico Antonio Naelson Sinha.

Para el Clausura 2017 pasó a Cafetaleros, donde conquistó el torneo Clausura 2018. Tras el título, pasó a FC Juárez, donde espera repetir la dosis del campeonato.

/Récord

 

 

,