¿Marcelo Díaz al quirófano?

Marcelo Díaz, en pocos partidos a partir de su debut en el segundo semestre, se convirtió en pieza clave en Racing. Ausente el domingo en la goleada ante Gimnasia en La Plata, los indicios apuntaban a una pronta recuperación de lo que, se presumía, era apenas una contusión en la rodilla izquierda, sufrida ante Boca, en la 8ª fecha de la Superliga.

Sin embargo, las molestias que el chileno siente en la zona demandaron más estudios y, de ahi, la firme posibilidad de que deba ser operado por un inconveniente en los meniscosEduardo Coudet admitió el problema, hoy, en charla con Radio La Red. «No viene bien el tema de Marcelo Díaz. Hay que ver si tomamos alguna decisión porque viene complicado con los meniscos y capaz lo perdemos hasta fin de año», comentó el DT. Si bien Díaz, en el entrenamiento de este miércoles, pareció mostrar una evolución al pasar de la rehabilitación kinesiológica a ejercicios físicos en el campo -sin pelota-, ese paso no es suficiente para sostener un mayor avance.

Las palabras del Chacho refieren a que la demora para recuperar la mejor forma luego de más de un mes de la lesión, ahora hace más que probable una artroscopia para limpiar la zona para que el síndrome meniscal deje de complicar los movimientos de Díaz. En caso de que se confirme, el chileno se perdería los partidos que a Racing le quedan en este año en el torneo: ante Banfield, Talleres y San Martín de San Juan. Pero si la operación se realiza sin contratiempos, Díaz estaría en condiciones de volver a una rutina normal a principio de 2019, cuando el plantel regrese de las vacaciones.

Coudet, al menos, tuvo una noticia positiva en la práctica, porque el resto de los lesionados ya se sumó a las tareas habituales. Matías Zaracho (esguince de rodilla derecha) y Leonardo Sigali (contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda) volvieron a trotar y se espera que, antes del fin de semana, puedan retomar el contacto con el balón.

/Olé de Buenos Aires

,