Dorados de Maradona empata como local y queda contra las cuerdas

Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, jugó esta noche como local en Culiacán ante Mineros de Zacatecas el primer partido por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura del Ascenso Mexicano.

El gran Pez encaró con mucha expectativa el juego ante el segundo equipo en la fase regular, pero estuvo en deuda en el juego y casi que desperdició la primera etapa del partido, yéndose a los vestuarios con un 0-0 en condición de local que sembró dudas de cara al resto de la eliminatoria.

En el segundo tiempo, en consecuencia con lo visto en la primera etapa, Diego mandó dos cambios de arranque, uno de ellos el ingreso del argentino Facundo Juárez, y el equipo salió con otra actitud sumado a mayor peso ofensivo.

De hecho, a los 22’ de la parte final, el colombiano Galíndrez (el otro cambio que metió Maradona) tuvo de cabeza la apertura del marcador pero la pelota terminó en las manos del arquero de Mineros.

El mismo Galíndrez sería el protagonista más importante de la jornada errando un gol increíble de cabeza a un metro de la raya del arco cuando solo faltaban escasos minutos para terminar el encuentro en Culiacán.

Más allá del protagonismo adquirido en los últimos 45 minutos, el equipo de Diego Maradona y Luis Islas no tuvo una buena noche y apenas pudo igualar 0-0 como local ante Mineros al que ahora debe enfrentará como visitante el sábado desde las 19, hora Argentina.

En la revancha, Dorados está  obligado a ganar ya que con otra igualdad el que avanza será el equipo de Zacatecas por haber quedado mejor ubicado en la fase regular. Un dato no menor que ilusiona al equipo de Maradona es que en dicha etapa ya le ganó como visitante a Mineros ¿Podrá repetir el equipo de Diego y pasar a semifinales?

/Radio Mitre

,