El dominio total de Wanderers ante Cobresal en llaves directas

Wanderers tiene un completo dominio sobre Cobresal, cuando se han medido en llaves directas. Este domingo, ambos equipos se miden en el partido de vuelta de la segunda fase de la Liguilla de la Primera B.

Los caturros ganaron los dos enfrentamientos directos que han tenido ante los mineros. El primero fue en la Pre Copa Sudamericana de 2004, en la ronda de semifinales. El duelo de ida en El Salvador finalizó 2-2 y en la revancha Wanderers ganó 3-1.

Con ese triunfo, los verdes lograron su clasificación a Copa Sudamericana 2004, con anotaciones de Rodrigo Núñez y Jaime Riveros (2). Los mineros habían abierto la cuenta mediante un cabezazo de Jorge Baeza.

Se midieron por primera vez en 1981 y Cobresal goleó 4-0 a Wanderers por el Ascenso en El Salvador. Los caturros llegaron sólo minutos antes al estadio y tuvieron problemas en el viaje.

La segunda llave en que se midieron fue por la primera fase de la Copa Chile 2017. Nuevamente ganó Wanderers, pero esta vez perdieron 2-0 en la ida como visita. En la revancha, los caturros golearon 3-0, con goles de Francisco Piña, Bernardo Cerezo y Enzo Gutiérrez, este último en el minuto 90. Ese año, los caturros se consagraron campeones, derrotando en la final a Universidad de Chile.

En el frente a frente histórico en el profesionalismo, Wanderers y Cobresal se han medido 47 veces, con 21 victorias mineras, ocho empates y 18 triunfos porteños. En goles, los legionarios sacan ventaja con 78 a favor y 61 en contra.

/As Chile

, ,