De Gea sigue en el punto de mira: seis goles en dos partidos en el arco de España

Desde el Mundial de Rusia, a David de Gea se le mira con lupa. Es indudable que sus actuaciones en la meta de la selección no despiertan las mismas garantías que las que protagoniza con el Manchester United, equipo en el que año tras año le proclaman mejor jugador de la temporada y mejor portero de la afamada Premier League. Ni transmite las mismas sensaciones ni se le nota igual de seguro.

Video thumbnail
El partido de De Gea en Zagreb: tres paradas y tres goles encajados

En Zagreb, no fue responsable directo de los goles pero la sensación que deja es que siempre pudo hacer algo más. Sobre todo, en el segundo gol.

Sus compañeros habían dejado solo a Tin Jedvaj en el segundo palo, pero se echó en falta que el portero saliera a atajar el buen centro de Modric, pero muy pegado a la zona de influencia del guardameta. Las salidas siguen siendo uno de sus puntos débiles.

Se rehizo poco después salvando de manera meritoria un mano a mano a Rebic con 2-1, que de ser gol hubiera significado el adiós definitivo de España al partido. Y con 0-0 también tuvo una buena acción a tiro bajo de Perisic que tocó el poste.

Endeblez defensiva

No cuenta ahora, ni contó en Rusia, con la solvencia de su defensa, demasiado endeble en el Mundial y en los dos últimos partidos, donde ha encajado seis goles, tres ante Inglaterra y tres contra Croacia. Ramos y Nacho ante los de Southgate naufragaron y Sergi Roberto, ante los de Dalic, también vendió al portero. A pesar de ello, De Gea no sale ni mucho menos indemne de estas dos derrotas consecutivas.

“No es un partido para criticar ni el partido ha sido culpa de David”, explicó Busquets tras caer en Zagreb. Luis Enrique también evitó las preguntas sobre el meta. No es el único responsable del bajón de España, pero David de Gea sigue en el punto de mira.

Un flojo último año

Desde el pasado 14 de noviembre de 2017 ante Rusia (3-3), un año natural, David De Gea ha encajado 19 goles en 14 partidos como titular en la selección. Un porcentaje (1’35 goles/partido) muy superior a los registros desde su debut hasta ese día (0’54 goles/partido).

En este año De Gea sólo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones -ante Gales no encajó en los 45′ que jugó- y todas las grandes selecciones con las que se ha enfrentado España le han marcado: Alemania (1), Argentina (1), Portugal (3), Inglaterra (4) y Croacia (3).

/Marca

, ,