México nunca ha podido ganar en Argentina

Falta menos para que se lleven a cabo los encuentros entre Argentina y México en la Fecha FIFA, el primero de ellos este viernes en la ciudad de Córdoba antes de viajar a Mendoza.

Antes de que midan fuerzas ambos combinados, te dejamos algunos datos que debes de saber entre estas dos selecciones con mucha historia.

1.- Hegemonía albiceleste

De las 28 ocasiones en las que se han enfrentado, Argentina ha salido con la victoria 12 veces, han igualado en otras 12 y el Tri cuenta con cuatro victorias.

AP

2.- Último enfrentamiento

Pese a no ser rivales de la misma zona, México y Argentina han medido fuerzas varias veces; tanto en torneos oficiales como en amistosos, el último de ellos fue en Estados Unidos, un 8 de septiembre de 2015. El marcador quedó empatado 2-2, después de que el Tri tuviera una ventaja de dos goles. Curiosamente, el Tata Martino era el entrenador de los argentinos.

Imago7

3.- Suelo imposible

La selección mexicana se ha enfrentado tres veces a la Albiceleste en Argentina, pero en ninguno de esos juegos el Tri ha podido regresar a México con el triunfo.

4.- Pibes enrachados

El conjunto argentino no ha perdido ninguno de sus últimos cinco compromisosante combinados de la zona de Concacaf; suma una racha perfecta de cinco ganados y sin perder ni empatar alguno.

5.- Más de una década sin ganar

La última vez que México derrotó a Argentina fue en la Copa América Perú 2004, un 10 de julio, con una extraordinaria anotación de Ramón Morales tras un tiro libre. Han pasado 14 años y cuatro meses desde aquel día.

AP

6.- Rivalidad Mundialista

La Albiceleste y el Tri se han visto tres veces las caras en la historia de las Copas del Mundo, donde los argentinos se han impuesto; la primera de ellas en la primera fase de Uruguay 1930 (6-3), en los octavos de final de Alemania 2006 (2-1) y en la misma instancia en Sudáfrica 2010 (3-1).

AP

7.- Míster Tuca

Los duelos ante Argentina serán el noveno y décimo encuentro dirigido por Ricardo Ferretti al frente de la selección. El Tuca registra tres victorias, dos empates y tres descalabros.

8.- Ricardo Ferretti, una rivalidad más

¿Recuerdan el último enfrentamiento? Pues el técnico de México en aquel 2-2 contra Argentina era Ricardo Ferretti; ahora el Tuca, con estos dos próximos juegos, será el estratega del Tri al que más veces ha enfrentado Argentina.

Imago7

9.- Conmebol, zona complicada

La selección mexicana no tiene miedo a la hora de enfrentarse a los conjuntos sudamericanos, el problema es que se le complica mucho. De los últimos cinco enfrentamientos, el Tri ha perdido cuatro duelos y solo ha ganado uno.

10.- Duelo de interinos

Tanto México como Argentina cuentan en sus banquillos con estrategas de paso, en lo que deciden llegar a un acuerdo con uno fijo. El combinado nacional cuenta con el Tuca; mientras que la Albiceleste tiene a Lionel Scaloni, quien ha dirigido cuatro juegos: dos ganados, uno empatado y uno perdido.

/Marca