El tenis ya tiene oficialmente dos Copas del Mundo

Apenas han pasado 29 días y el tenis ya puede presumir de tener dos Copas del Mundo. El pasado 17 de octubre, en Madrid, Gerard Piqué presentó la nueva Copa Davis de la mano de la Federación Internacional de Tenis, que se celebrará en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Este jueves en Londres, concretamente en el O2 Arena, donde está toda la familia del tenis con motivo del torneo de maestros, se ha enseñado al mundo el Mundial de la ATP y cuya iniciativa adelantó MARCA el pasado 19 de noviembre de 2017.

Serán 24 países, con seis grupos de cuatro equipos, divididos en tres ciudades, y con formato de 10 días de competición, como antesala del Open de Australia, primer ‘Grand Slam’. La primera edición aparece en el calendario del 3 al 12 de enero de 2020. El acceso a la competición será a partir del ranking del número 1 de las respectivas formaciones.

Se recupera así un evento que se disputó hasta 2012 en la ciudad de Düsseldorf y que era la previa de Roland Garros pero con muchísimo más dinero, en total una bolsa de 15 millones de dólares en premios. Además, se reparte un máximo de 750 puntos ATP para los ganadores.

En la puesta de largo estuvieron Craig Tiley, máximo responsable de Tennis Australia, y Chris Kermode, presidente del circuito masculino. En representación de los jugadores estaban Novak Djokovic, número 1 mundial y presidente del consejo, y John Isner. Kermode confirmaba así lo anunciado durante el último Wimbledon.

/Marca

,