Campeonato Nacional de Maxi-Basquétbol: ¡Arica campeón!

Terminó el Campeonato Nacional de Maxi-Basquetbol Puerto Montt 2018, y tal como lo anticipé, fuimos Campeones Nacionales…El grito, Arica, siempre Arica nos llenó de emoción, felicidad y sentimiento del deber cumplido.

  • Luego de derrotar fácilmente en el partido por el grupo al excelente equipo de Llanquihue, -siempre con el gran aporte de mi amigo Hernán Mödinger, quien junto a su hermano dan vida al basquetbol de la zona, sosteniéndolo en todos los aspectos- por 19 puntos, nos encontramos nuevamente en la final, como era predecible, y sufrimos bastante para ganar solo en el cuarto cuarto , después de remontar una diferencia de nueve puntos en contra, para ganar la final y el campeonato por tres puntos.

Pero hubo otros campeones interesantes que concitaron la atención y las emociones del público asistente.

  • Uno de ellos, Puerto Montt categoría 45 años con Patricio Briones a la cabeza de un equipo imbatible, gran Campeón con espectáculo incluido, como, por ejemplo, ver a este jugador de dos metros y más, encestando triples como lo vemos en los jugadores de la NBA
  • Llanquihue en la categoría 55 años, con un Daniel Viáfora quién a pesar de los años es definitivamente insuperable. Equipo donde juega mi gran amigo, es Campeón.
  • El otro punto interesante fue la participación de las selecciones de mujeres, que esperamos para Temuco 2019, sumen más equipos dándole ese toque especial y refrescante de lo femenino, quienes son tanto o más competitivas que las selecciones masculinas.
  • Nos encontramos con el Senador Iván Moreira, en la comida oficial con la asistencia de todas las autoridades regionales, de la Federación de Maxi-Básquetbol y otras.

Lo que viene, Mundial y Panamericano en Finlandia y Argentina respectivamente. Pero, lo más impactante para nuestro deporte, es que el Campeonato Mundial Maxi-básquetbol 2020 está confirmado en Punta Arenas …Chile.

por Victor Sforzini Sepúlveda