La U ganó en Curicó, pero no tuvo la ayudita que necesitaba de Colo Colo

La U venció 2-1 aunque se vio presionada durante la mayoría del partido, incluso cuando tuvo el dominio de la pelota. Curicó mantuvo la presión alta en todo momento pero no le alcanzó para empatar.

A los 26′ Blanco empató con un golazo. El ’10’ de Curicó eludió a David Pizarro y a Rafael Caroca en un metro, se perfiló de izquierda y remató al segundo palo, dejando sin opción a Johnny Herrera.

Curicó seguía festejando el buen gol de Ricardo Blanco cuando Guerra recuperó un balón en la salida de los torteros, cedió para Pizarro que con un pelotazo largo dejó solo a Soteldo, que ganó en carrera y quedó frente a Santelices, que no cubrió el primer palo ante el remate del venezolano en el minuto 29.

Curicó tuvo el 57% de posesión de balón en el primer tiempo a pesar de ir abajo en el marcador, y en el inicio de la segunda parte se mantuvo la tónica y los de Vera comenzaron a presionar con el balón en sus pies.

La primera clara de la segunda mitad llegó en los pies de Blanco a los 55′. El ’10’ de Curicó recibió el balón en el área, enganchó con la izquierda y remató con la derecha, balón que sacó levemente Herrera pero el juez Garay sancionó saque de fondo.

El partido estuvo detenido un par de veces por problemas físicos de Johnny Herrera, que finalmente salió reemplazado por Fernando De Paul. Esas pausas hicieron que el alto ritmo de Curicó disminuyera.

A los 78′ Ricardo Blanco volvió a estar cerca del empate, cuando remató de volea tras un buen pase de Espinosa. El balón dio en el palo izquierdo de De Paul y luego salió tras pasar por encima de la línea del arco.

La U volvió a presentar complicaciones para generar juego ofensivo y estuvo gran parte del encuentro metido en terreno propio. La posesión de más de un 60% de Curicó evidencia los problemas de la U, que aprovechó las dos opciones claras que tuvo para marcar la diferencia.

  • /as Chile
, ,