El City podría ser apartado de la Champions según The Guardian la próxima temporada

El periódico inglés asegura que la decisión se conocerá en breve cerrada la investigación

La UEFA estrecha el cerco sobre el Manchester City. Según publican hoy dos medios ingleses, The Guardian y Sky Sports, el club que dirige Pep Guardiola podría quedar apartado de la Champions la próxima temporada si la investigación que abrió el máximo organismo europeo recientemente, tras las informaciones desveladas por Football Leaks, confirman que el club de Mánchester siguió vulnerando las normas del Fair Play Financiero pese a ser sancionado ya en 2014.

El City ya acató una multa de más de 50 millones de euros por violar el ‘fair play’ financiero. Tras garantizar que cumpliría con la norma, la sanción quedó reducida a 21 millones. Sin embargo, lo que ha puesto en alerta a la UEFA sonlos correos electrónicos que destapó Football Leaks del director financiero del City, Jorge Chumillas, que revelaban que el presunto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines, valorado en más de 71 millones de euros, se trataba en realidad de la suma aportada al club por parte de su propietario, el Abu Dhabi United Group (ADUG).

La UEFA es consciente del riesgo que implica dejar a clubes de la envergadura del City sin la Champions. De momento, en marzo de 2016 la UEFA ya apartó al Galatasaray durante una temporada de las competiciones europeas por violar el ‘fair play’ financiero, pero no se ha mostrado aún firme con clubes de más peso que amenazan con reclamar una indemnización de miles de millones si se quedan fuera.

The Guardian admite en su información que no ha podido corroborar la autenticidad de esos documentos que desvela De Spiegel.

Sin embargo, las declaraciones de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no han debido tranquilizar en exceso al equipo propiedad del jeque Sheikh Mansour. Ceferín se refirió a este asunto del City como “un caso concreto” de violación del ‘fair play’ financiero y anunció que “muy pronto” se conocerá el posible castigo al vigente campeón de la Premier League. “Estamos abordando este tema. Tenemos un grupo independiente investigando”, comentó el dirigente esloveno, que se encuentra en Dublín al frente del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Fuente: Marca

,