La segunda jornada de la Copa Chile deparó un desenlace de infarto para el cuadro popular. En el Estadio Monumental, el conjunto albo parecía tener un trámite absolutamente controlado gracias a una ventaja inicial de 2-0. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos a solo diez minutos del pitazo final, la escuadra de la Sexta Región reaccionó con una ráfaga ofensiva que puso el marcador en un transitorio empate 2-2.
Cuando la paridad parecía definitiva en Macul, emergió desde el banco de suplentes una figura impensada: el juvenil Felipe Raipán, quien decretó la agónica victoria en los minutos de adición.
El meteórico ascenso bajo la mirada de Fernando Ortiz
El inicio de la presente temporada no perfilaba un rol protagónico para el canterano bajo la dirección técnica de Fernando Ortiz. De hecho, su debut oficial en el profesionalismo se produjo apenas una semana atrás, durante el estreno del certamen frente a Deportes Recoleta.
Para el duelo ante el combinado celeste, el estratega decidió darle una nueva oportunidad al atacante, enviándolo al terreno de juego a los 87 minutos en reemplazo de Tomás Alarcón con la misión de romper el cerco defensivo rival. La apuesta dio frutos de inmediato: al minuto 91, el atacante conectó un preciso testarazo que batió al guardameta Omar Carabalí, anotando su primer tanto en el balompié de honor y desatando la euforia de los hinchas.
El sacrificio desde Pucón y las palabras del protagonista
Tras convertirse en el héroe de la jornada, el joven futbolista conversó con los micrófonos de la transmisión oficial de TNT Sports, donde compartió el trasfondo de su travesía desde el sur de Chile: «Es mucho trabajo. Mi familia siempre me está apoyando. Cumplir un sueño más es darle una alegría a mi familia. Cuando metí el gol, recordé todo lo que he pasado: dejar a mi familia. A mi mamá y papá los veo cada un mes. No tengo palabras».
El jugador tuvo que abandonar su natal Pucón a una edad muy temprana para integrarse a las categorías formativas del club santiaguino. Visiblemente conmovido, aprovechó la vitrina para manifestar el impacto de compartir vestuario con referentes históricos del fútbol nacional: «Agradecer a los profesores y a los compañeros que siempre me apoyan. A Arturo Vidal lo veía en la tele. Ahora es todo un sueño jugar con él. Agradecer a mi familia. A la familia de mi polola. Amo a mis papás».
El respaldo del cuerpo técnico al semillero albo
La irrupción del artillero también fue valorada por su entrenador en la conferencia posterior al partido. Fernando Ortiz detalló cuál es la metodología de trabajo que implementa para potenciar a los nuevos talentos que surgen del club: «Hay que estar encima, tener el diálogo permanente. Que ellos entiendan que si hacen buen papel en su categoría, tendrán su oportunidad. Y hoy lo aprovechó».
@EstudioEstadio