Destacado
VIDEO | Derrota de Palestino lo deja al borde de la eliminación en Copa Sudamericana

El miércoles 6 de mayo de 2026, Palestino sufrió una nueva derrota en la Copa Sudamericana, esta vez frente a Montevideo City Torque en condición de visitante. El cuadro “árabe” perdió por la cuenta mínima gracias a un gol de Franco Pizzichillo a los 51 minutos, quien con un potente derechazo desde fuera del área venció al arquero Sebastián “Zanahoria” Pérez.
El resultado deja a los “baisanos” en el último lugar del Grupo F con apenas 2 puntos, a cinco unidades del segundo puesto que actualmente ocupa Gremio, el cual otorga el boleto a la siguiente fase. Con solo seis puntos en disputa, las opciones de clasificación dependen de un verdadero milagro.
El escenario es claro: Palestino debe vencer a Gremio en Brasil y luego superar a Deportivo Riestra en La Cisterna. Cualquier otro resultado lo dejará automáticamente eliminado. Además, necesita que Gremio no derrote a Montevideo City Torque en la última fecha. Incluso un empate entre brasileños y uruguayos podría favorecer al elenco chileno, siempre y cuando logre imponerse en el duelo directo ante el cuadro de Porto Alegre.
La derrota en Uruguay complica seriamente las aspiraciones del conjunto nacional, que ahora está obligado a una campaña perfecta en las dos jornadas restantes para mantener viva la esperanza.
@EstudioEstadio











