Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

La UC, el mejor trampolín de defensas hacia Europa

Maripán es el puntal, escoltado por Roco y Sierralta, este último con escala en Palestino. Kuscevic podría sumarse pronto a la lista y Asta-Buruaga sueña con hacerlo más adelante.

Este martes, en entrevista con En Cancha, Tomás Asta-Buruaga, defensa de Universidad Católica, contó sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de estos últimos está saltar a Europa, meta para la cual la UC se ha transformado en una buena plataforma en los años recientes.

“Obviamente, es uno de mis objetivos”, expresó el ex Deportes Antofagasta. “Ya después de un buen tiempo acá, me gustaría dar el salto a un equipo europeo importante y hacer cosas importantes, como lo han hecho Vidal, Alexis y Medel”, complementó.

No es fácil que un zaguero pase directamente desde Chile hasta el “Viejo Continente”. Sin embargo, Cruzados lo ha conseguido últimamente y podría seguir haciéndolo, como perfectamente lo sabe el otrora jugador de los “Pumas”.

El caso emblemático de la “Franja” en este apartado es Guillermo Maripán. El “Memo” cruzó el charco para fichar por el Alavés en el 2017, mientras que ahora empieza a ganarse un espacio en el Mónaco.

Tres años antes, el que había pasado sin escalas desde nuestras canchas hasta las europeas fue Enzo Roco. También se fue a España, al Elche, mientras que hoy se encuentra en el Besiktas.

Otro que ya está en el “Viejo Mundo” es Francisco Sierralta, quien, si bien lo hizo desde Palestino, es formado en la “Cato”, que le vendió el 50% de la carta al Granada en el 2014. Actualmente está en el Empoli.

Todo indica que esta tendencia se mantendrá. Esto, porque Benjamín Kuscevic es, en estos momentos, el principal futbolista exportable de los estudiantiles.

Asta-Buruaga, quien llegó a la precordillera con 13 años y volvió una década después, sabe todo esto. Con 23 primaveras, tratará de sumarse a la lista.

Fuente: Encancha

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App