Conéctate con nosotros

Destacado

10 equipos denunciaron a San Marcos de Arica por mala inscripción

El papelón de San Marcos de Arica con la mala inscripción del jugador Zederick Vega está escalando en la Primera B. Todo, porque 10 equipos presentaron una denuncia en el Tribunal de Disciplina para pedir la mayor de las sanciones, por el caso del atacante que disputó 17 encuentros con el equipo del norte.

Los clubes Unión San Felipe, Cobreloa, Barnechea, San Luis, Deportes Iquique, Fernández Vial, Puerto Montt, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Rangers, denunciaron el actuar de San Marcos, donde se pide la pena máxima permitida en el reglamento.

Con 302 minutos disputados en el presente torneo, además de dos goles anotados de parte de Vega, el equipo de San Marcos queda arriesgando el descenso a la Segunda División Profesional, si es que el Tribunal los sanciona con los tres puntos por cada encuentro que disputó el jugador.

Según consigna el diario La Tercera, en la denuncia entregada, los clubes piden “sancionar al club por la infracción 10° de las bases del Campeonato de Ascenso Betsson 2021, condenando a la pérdida de los puntos obtenidos en los 17 partidos en los que participó el jugador Zederick Vega y una multa ascendente a 500 UF, y se le tenga por perdedor, en cada uno de esos partidos, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor”.

De ser aceptada la denuncia San Marcos de Arica peligra perder más de 23 puntos, lo que se sentenciará su descenso directo, por que sólo queda una fecha en el campeonato de Primera B.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado