Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

Coquimbo Unido abandonó el último lugar del torneo con victoria en Independencia

Los piratas superaron en condición de visitante a Unión Española con anotación de Jorge Gática, resultado que los sacó del fondo de la tabla 2020

Coquimbo Unido volvió a los abrazos en el Campeonato PlanVital con una sorpresiva victoria 1-0 frente a Unión Española en el estadio Santa Laura – U. SEK. Tres importantes unidades para la escuadra aurinegra en este compromiso pendiente válido por la vigésimo octava fecha del torneo.

 

Un duro compromiso en la comuna de Independencia, donde el elenco hispano tuvo dos grandes ocasiones en el inicio del partido. Primero con un remate de Carlos Palacios y después con una clara opción para Felipe Fritz, ambas acciones fueron detenidas a tiempo por el portero coquimbano, Matías Cano.

 

Al frente, los piratas respondieron con una jugada personal de Lautaro Palacios, tanto que sería anulado por el VAR por una mano en la jugada. Sin embargo, el Barbón tuvo su revancha con un zapatazo de Jorge Gática (26’), anotación que inauguró el marcador y ponía en ventaja a los pupilos de Juan José Ribera en Plaza Chacabuco.

 

Con la obligación de equiparar las acciones en casa, los hispanos se fueron con todo, teniendo una gran opción que terminó con un despeje fantástico de Federico Pereyra. Sin ánimos de rendirse, los Rojos de Santa Laura siguieron buscando insistentemente la igualdad, lamentablemente no pudieron concretar cada aproximación de peligro ante un seguro bloque defensivo aurinegro, elenco coquimbano que se quedó con el gran premio en este partido pendiente del torneo.

 

Una victoria muy importante para Coquimbo Unido, ya que los piratas alcanzaron las 30 unidades y escaparon de la zona de descenso directo en la temporada. En tanto, Unión Española sigue sin levantar cabeza, sumando seis compromisos consecutivos sin ganar y con 48 puntos continúa en el tercer lugar del Campeonato PlanVital.

 

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App