Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Claudio Bravo reacciona por su futuro en La Roja: “No será que alguien me quiere sacar a toda costa”

El futuro de Claudio Bravo está lejos de la Selección Chilena. El meta no está en los planes del nuevo entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, para el proceso de las Eliminatorias del Mundial 2026.

Es más, en la Federación no ven viable que el jugador llegue a la versión subsiguiente de la Copa del Mundo, ya con 43 años. Quieren llevar poco a poco la salida del golero, quien probablemente será convocado en las primeras fechas eliminatorias, pero difícilmente sea el titular.

Una información que no cayó bien en el semblante del oriundo de Viluco. Siempre activo en las redes sociales, el futbolista formado en Colo Colo utilizó su cuenta de Twitter para atacar a quienes lo quieren fuera del equipo nacional.

“No será que alguien me quiere sacar a toda costa”, comenzó sus descargos el ex guardameta de Barcelona y Manchester City.

Sin embargo, además de la edad del portero, uno de los principales argumentos del nuevo cuerpo técnico para prescindir de Bravo es la curva descendente en su competitividad física. Mediciones objetivas, a través de la utilización de GPS, según las métricas del cuerpo técnico de la Roja.

“Jamás en toda mi carrera he utilizado GPS para entrenar y jugar. Y si perdiera capacidad como dicen, no me hubieran extendido mi contrato en Europa”, se justificó Bravo, a través de su cuenta.

Una información que choca con los datos que maneja El Deportivo, ya que todos los jugadores se someten a los mismos elementos tecnológicos de apoyo en los entrenamientos del equipo nacional.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena