Conéctate con nosotros

Destacado

Lo que tienes que saber del torneo final del PGA Tour: Horario de Niemann, jugadores, particular formato y los millones

Luego de jugarse un emocionante BMW Championship, desde este viernes se diputará el Tour Championship, el tercer y último torneo de los playoffs del PGA Tour y el que proclamará al ganador de la FedEx Cup.

Y para este certamen, en el que estarán los 30 mejores jugadores de la temporada, Joaquín Niemann saldrá este viernes, desde las 13:00 horas, junto al estadounidense Scottie Scheffler.

¿Cuál es el particular formato del torneo? Los 30 participantes, a diferencia de un campeonato normal, iniciarán con un score ajustado según cómo terminaron en el ranking de la FedEx.

Por ejemplo, el líder, que en este caso es Dustin Johnson, comienza con un score de -10. El segundo empieza con -8, el tercero con -7, el cuatro con -6 y el quinto con -5.

Del puesto 6° al 10°, parten con un score de -4, del 11° al 15° con -3, del 16° al 20° con -2, del 21° al 25° con -1 y los últimos cinco jugadores empezarán en el par de la cancha.

Niemann entró al Tour Championship en el lugar 18°, por lo que iniciará su camino este viernes con un score de -2.

En cuanto a los premios, el ganador de la FedEx Cup se llevará una impresionante cifra de 15 millones de dólares y el segundo obtendrá US$ 5 millones. El golfista que termine último en el torneo ganará 395 mil dólares.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado