Conéctate con nosotros

Destacado

U. Española le gana a la U. de Concepción en el sur

El equipo dirigido por Ronald Fuentes se impuso por 3 goles a 2 frente a los del «campanil»

Universidad de Concepción perdió con Unión Española por 3 goles contra 2, en el estadio Ester
Roa Rebolledo de Concepción, con tantos marcados por Christian Palacios, Felipe Fritz y Mauro
Caballero de lanzamiento penal para Unión Española, mientras que para la Universidad de
Concepción marcaron Bueno y Waterman, en el marco de la novena fecha del campeonato.

En los primeros minutos de juego, la Universidad de Concepción salió con todo a buscar el primer tanto
del partido, quitándole la pelota en área propia a Unión Española, lo que propició las dos primeras
atajadas del portero Sánchez y el enojo del técnico hispano, Ronald Fuentes.

Después de los 10 minutos de juego, Unión Española igualó un poco las acciones y el partido se volvió un poco más friccionado, al punto que Godoy salió lesionado y entró en su lugar Hardy Cavero, ex jugador de Colo Colo.

A los 19 minutos, Misael Dávila marca en posición de adelanto para Unión Española, pero el VAR se demora 3 minutos para invalidar el tanto. En 25 minutos, el encuentro se volvió un poco monótono con ambos equipos jugando entre el área propia y la contraria.

Recién a los 29 minutos llegó la primera ocasión de gol para el local, cuando Bueno dispara desviado al primer palo del portero Sánchez. A los 39 minutos de juego, se retira lesionado Daniel Castro de Unión
Española y lo reemplaza Felipe Fritz, lo que demuestra que este primer tiempo han proliferado
más los golpes y la destrucción del juego del rival que el buen fútbol.

A los 49 minutos, Juan Pablo Gómez de Unión Española tuvo una lesión muscular y fue reemplazado por Luis Pavez Contreras.

En este primer tiempo, Unión Española hizo su negocio. Se defendió con todo y salir en
contragolpe, transformando en figura del encuentro a Thomas Galdames, que sacó todo lo que
pudo del área roja, y a su arquero, Diego Sánchez, que estuvo siempre muy atento para evitar que
la pelota entrara al arco.

Como era de esperarse, en este primer lapso hubo muchos lesionados
por cada equipo, debido a la inactividad por la pandemia y a la seguidilla de partidos que deben
jugar los equipos. Tan parejo estuvo este primer tiempo, que ambas escuadras tuvieron un 50 por
ciento de la posesión del balón, algo que no se veía hace tiempo en un partido de fútbol. El
segundo tiempo comenzó un poco mejor Unión Española.

En el minuto 56, el uruguayo Cristian Palacios abrió el marcador para el equipo rojo, tras falla de la defensa del campanil. En el minuto 61, Bueno empata para la Universidad de Concepción, en una definición por la izquierda por sobre el cuerpo portero Sánchez. Con la igualdad, Universidad de Concepción subió rendimiento y Unión tuvo dos oportunidades de marcar. Y en el minuto 70, Felipe Fritz marca el 2 a 1 para Unión Española, luego de una nueva falla en el área del campanil. En el minuto 83, entra Mauro Caballero en lugar de Cristián Palacios y Benjamín Galdames por Felipe Fritz. Extrañó la sustitución de Felipe Fritz, porque había ingresado en el primer tiempo en lugar de Castro, pero fue solamente por decisión técnica de Ronald Fuentes.

A los 88, el árbitro Christian Rojas cobra penal favorable para Unión Española, después de que el arquero Reyes se llevara con el cuerpo a Benjamín Galdames de Unión Española, ganándose tarjeta amarilla el portero del campanil.

En el minuto 92, Mauro Caballero marcó de penal el 3 a 1 para Unión Española. En el minuto 95, el árbitro Christian Rojas cobra penal a insinuación del VAR, que se encarga de convertir el goleador de la Universidad de Concepción, el goleador Cecilio Waterman. Con el tanto del panameño, se terminó el
encuentro y Unión Española consiguió un nuevo triunfo para seguir ascendiendo en la tabla de
posiciones.

¿Justa la victoria hispana? No sé, si hablar de justicia propiamente tal. A lo mejor un empate hubiese sido lo más justo, pero el fútbol se gana con goles y Unión Española convirtió en goles las tres fallas de la defensa del campanil, primero la falla de Ramírez, luego la de Camargo y después la del portero Reyes.

Unión Española no tiene grandes figuras, pero un juego atildado termina marcando la diferencia en el marcador. No obstante, el equipo rojo tiene una de las delanteras más goleadoras del torneo, siendo que sus delanteros no están dentro de los goleadores del campeonato, lo que es un mérito.

Porque cuando empiecen a anotar los delanteros rojos, Unión Española va ser un equipo para tenerlo en cuenta. No que vaya a ser campeón ni mucho menos, pero sí será un equipo complicado. Ahora, Unión Española deberá enfrentar este martes a Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura, a las 18,30 horas, por la décima fecha del torneo, mientras que la Universidad de Concepción recibirá también el martes a Unión La Calera, a las 11 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Veremos qué pasa el martes con Unión Española, que le cuesta tanto ganar como local, y la Universidad de Concepción, que es el único equipo que todavía no consigue triunfos en este campeonato.

 

@EstudioEstadio

Más en Destacado