Conéctate con nosotros

Nacional

Unión ganó a Wanderers y es sublíder del campeonato

Unión Española derrotó a Santiago Wanderers 2 por goles contra 1, en el estadio Santa Laura, en el marco de la décima fecha del torneo nacional, con dos goles del uruguayo Cristián Palacios para Unión Española y el descuento de Rotondi para Santiago Wanderers.

Se esperaba que fuera un encuentro de mucho fútbol y de tránsito muy rápido entre Unión Española y Santiago Wanerers por lo que ambos cuadros estaban mostrando en el campeonato. Y así fue. A los cuatro minutos del primer tiempo, el uruguayo Cristián Palacios marca un golazo al sacarse a su marcador por el sector derecho y con un zurdazo le coloca el balón al vertical más alejado del portero Viana.

A los 9 minutos, centro de Medel desde la derecha, que se cierra peligrosamente sobre el arco de Sánchez.

En el minuto 14, Canelón roba la pelota por el sector derecho, se saca en el área a dos jugadores de Unión Española y cuando intenta definir ante Sánchez tira la pelota fuera, lo que genera el enojo del técnico Miguel Ramírez.

Tres minutos más tarde, Unión Española recupera en el mediocampo y Méndez abre el balón a la izquierda para Fritz, éste centra y no puede conectar Palacios.

A los 21 minutos, nueva llegada de Unión Española. Los rojos recuperan nuevamente la bola en el mediocampo y Felipe Fritz se saca a su marcador y centtra para Palacios que no puede conectar.

Cinco minutos más tarde, Cristián Palacios marca el 2 a 0 para Unión Española, tras un centro desde la derecha de Carlos Palacios, quien recibió un gran pase profundo de Mario Sandoval.

A los 42 minutos, tras la insinuación del VAR, el árbitro José Cabero expulsa al Néstor Canelón de Santiago Wanderers por una fuerte falta sobre Felipe Méndez. Y en la última jugada del primer tiempo, Pavez intenta definir sobre Viana, el balón pega en el palo y Palacios no puede definir y la sacan en la línea de gol.

En el segundo tiempo,  Miguel Ramírez hace ingresar a Sebastián Ubilla por Herrera y Santiago Wanderers mejoró muchísimo en la posesión del balón. A los 46 minutos del partido, Fritz otra vez se saca a su marcador y Viana le quita el balón.

Tres minutos más tarde, Cristián Palacios conecta un centro desde la izquierda, pero la defensa de Wanderers evita el tercero.

A los 51 del partido, Rotondi se mete entre los centrales de Unión Española y define con un zurdazo imparable para Sánchez.

Cuatro minutos más tarde, Cristian Palacios se lo pierde solo en el área wanderina y el balón se va besando el vertical izquierdo del portero Viana. Un minuto más tarde, nuevamente Unión Española cerca de marcar el tercer gol por Sandoval remata y Carlos Palacios insiste, pero ambos remates son manoteados en forma soberbia por el portero Viana, transformándose en la figura del partido.

A los 64 del encuentro, Viana nuevamente saca un disparo de Unión y mantiene la esperanza para Wanderers de empatar el partido.

Tres minutos más tarde, Matías Fernández de Santiago Wanderers se lo pierde solo frente a Sánchez.

A los 68, entra Mauro Caballero por el goleador Cristián Palacios. Y a los 72, Carlos Palacios nuevamente prueba los guantes de Viana.

Cinco minutos más tarde, Mauro Caballero marca el 3 a 1 para Unión Española, pero el tanto es anulado por posición de adelanto del paraguayo.

A los 76, Ignacio Núñez reemplaza a Mario Sandoval en Unión Española.

A los 78 minutos de juego, Carlos Palacios marca el 3 a 1 para Unión Española, pero el tanto es anulado por el VAR porque el delantero rojo se llevó la pelota con la mano, tras un rebote en su cuerpo por un mal despeje de Luna.

A los 88 minutos, Bastián Yáñez reemplaza a Felipe Fritz en Unión Española.

Y en los descuentos, Santiago Wanderers tiene un tiro libre a su favor, pero la jugada culmina con falta en ataque del equipo verde.

Unión Española fue un justo ganador de este partido, debido a las ocasiones de gol que se creó durante el partido. En el primer tiempo, el equipo rojo fue ampliamente superior a Santiago Wanderers, pero en el segundo tiempo comenzó a defender el dos a cero y entregarle la pelota al elenco de Valparaíso, lo que fue un gran error. Porque pese a tener diez jugadores en la cancha, la oncena de Miguel Ramírez se dio maña para evitar que Unión Española marcara el tres a uno y mantener la ilusión del empate hasta el final.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Goles son amores! ♥️⚽️ Cristian Palacios es la Figura Osborne del partido ¡Grande Chorri! 💪🇺🇾 #LaUniónHaceLaFuerza

Una publicación compartida de Unión Española (@ueoficial) el

El empate que hubiese sido muy injusto, porque Unión Española se creó por lo menos cuatro ocasiones claras de gol, transformando en figura al portero Viana, quien evitó que el partido no terminara en goleada. Con este triunfo, Unión Española llega al subliderato del torneo con 20 puntos y con una de las delanteras más goleadores del torneo con 20 goles. Y eso que sus delanteros no han marcado mucho. Si el máximo anotador del equipo rojo es el uruguayo Cristián Palacios con cinco tantos.

El buen juego de Unión Española en este campeonato, se basa en que todos atacan y todos defienden. Y jugando de esa manera, todos pueden marcar. Además, no se necesitan grandes figuras para jugar bien, porque el éxito se basa en el juego del grupo, en lugar de una figura en particular.

Por el bien de Unión Española, es de esperar que los hispanos  mantengan los triunfos, el ritmo de juego y no tenga mayores lesionados, que ha sido una constante a la vuelta del fútbol. Porque los partidos contra Antofagasta en el norte por la undécima fecha y Universidad de Chile por la duodécima fecha en Santa Laura, pueden ser decisivos para que Unión Española se mantenga en la parte alta de la tabla y conseguir clasificar a algún torneo internacional para el año 2021.

 

Más en Nacional