Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo pretende rescindir el contrato de Leo Valencia sin pagarle 450 millones

En Blanco y Negro le habrían pedido a sus abogados que examinen las cláusulas del contrato del ex Botafogo, para que abandone de forma anticipada el club

Colo Colo está en crisis. El Cacique no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y está a tres puntos del colista. Además, el caso de Leonardo Valencia, acusado por violencia de género, continúa remeciendo Macul. Por ello, Blanco y Negro inició gestiones para que el jugador abandone el club.

Según informó La Cuarta, la concesionaria le habría encargado a sus abogados examinar las cláusulas del contrato de Valencia para que deje el cuadro albo de forma anticipada. Sin embargo, su salida costaría 450 millones de pesos.

Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas, en diálogo con el medio citado aseguró que no existe una ley que ampare a una empresa para despedir a un trabajador acusado o condenado por violencia intrafamiliar: “No hay una ley específica o una disposición del Código del Trabajo que permita una determinación así”.

No obstante, Bravo agregó que se podría recurrir a la “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma”, con el objetivo de marcar un precedente que “ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.

Igualmente, Blanco y Negro deberá “revisar cláusulas específicas que pueda tener Valencia en su contrato”.

Hace unos días, las senadoras Ximena Rincón y Marcela Sabat, anunciaron un proyecto para impedir que los clubes contraten a jugadores con condenas por violencia intrafamiliar. Ante ese escenario, Bravo puntualizó que “no puede declararse inconstitucional, pues tienen esa limitación y pueden perder su trabajo si cometen este delito”.

Cabe recordar que Leo Valencia arribó en enero al Monumental y firmó un vínculo por dos años con Colo Colo, por ende, le quedan 15 meses de contrato.

@EnCancha

Más en Colo Colo