Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gualberto Jara y la continuidad hasta diciembre: “Eso dijeron cuando me dieron su palabra”

El estratega paraguayo hizo hincapié en las deficiencias que demostró el conjunto albo por las bandas: “No estamos con la claridad y paciencia necesaria”, apuntó.

El actual director técnico interino de Colo Colo, Gualberto Jara, sacó la voz tras el empate 0-0 entre sus dirigidos y Unión La Calera en la apertura de la décimo primera fecha del Campeonato Nacional. El paraguayo, criticó específicamente el trabajo hecho por las bandas del equipo durante el encuentro y sobre la eventual llegada de un nuevo estratega, sostuvo que los dirigentes le manifestaron que seguirá hasta diciembre: “Ellos me dieron su palabra”.

“Mejoramos primeramente en la actitud, entrega y dinámica. Agresividad del juego en general, pero nos falta indudablemente. Tuvimos opciones, pero vamos a seguir trabajando y tratar de superar estas dificultades”.

Respecto al rendimiento del equipo, si bien no dio nombre, el estratega hizo hincapié en la necesidad de mejorar el juego por las bandas, así como también tener mayor paciencia mientras se tenga el balón en el medio del campo. Además, descartó cualquier tipo de frustración de parte del ariete Nicolás Blandi, quien abandonó la cancha visiblemente molesto.

(El rendimiento por las bandas) Es algo que tenemos que seguir trabajando. La idea es desequilibrar, tener el balón en el medio para romper por las bandas. Al medio no estamos con la claridad y la paciencia necesaria. Por momentos lo conseguimos, pero tenemos que tener esa paciencia necesaria”.

“El Nico (Blandi) está trabajando bien. Todavía le falta ponerse a su nivel físico, pero se está poniendo a tono futbolísticamente, porque tiene poco trabajo de fútbol. Con el correr de los partidos se dará”.

En relación al próximo desafío de Colo Colo por Copa Libertadores el martes (22/9) ante Peñarol en el Estadio Monumental, Gualberto Jara afirmó que es el partido “más importante” hasta ahora y que esperarán contar tanto con Esteban Paredes, como con Carlos Carmona y Matías Fernández para ese partido.

“Es un partido sumamente importante, es un rival difícil, diferente. Vamos ver cómo llegan mañana, a esperar la recuperación. Es el partido más importante y tenemos las ganas de seguir avanzando con el mejor resultado posible“.

Finalmente, el paraguayo de 61 años, fue consultado por los rumores que apuntan a su salida de la banca alba, pese a que inicialmente se dijo -y así lo indicó el propio Jara- sería hasta diciembre próximo. Pero a la luz de los magros resultados, la llegada del nuevo entrenador parecería acelerarse y todo apunta a que sería el trasandino Gustavo Quinteros el próximo DT albo.

“La principal fuerza que tengo es el apoyo de los jugadores que me demuestran en cada entrenamiento. Si bien no estamos al nivel que pretendemos, es justo reconocer que nos vamos acomodando y alcanzando el nivel en plena competencia, por todo lo que ha pasado. Evidentemente no hemos llegado a ese equilibrio físico y por ende nos cuesta en lo futbolístico. Pero estamos con toda la fuerza y motivación, el compromiso y respaldo de los jugadores está“.

-“¿Seguirá hasta diciembre?”

– “Eso fue lo que me dijeron cuando me dieron con su palabra (los dirigentes). Del ruido externo no me preocupo”.

Más en Colo Colo