Conéctate con nosotros

Nacional

Dura sanción arriesga La Serena por rescindir contrato de Steffan Pino

El delantero «papayero» fue desvinculado del club debido a una lesión y en su reemplazo llegó Humberto Suazo

En una complicada situación se encuentra Deportes La Serena debido a un error administrativo en la inscripción de Humberto Suazo; esto producto de una lesión que sufrió el ex Deportes Recoleta, Steffan Pino.

El delantero de 1.90 fue desvinculado del equipo cosa que según el artículo 7 del campeonato de la denominada «Ley Pajarito», que impide a un jugador participar en dos equipos distintos en una misma división, por lo que el club de la cuarta región arriesga a perder 15 puntos en la clasificación, que ya está complicada con sólo 5.

El diario La Cuarta expuso “cuando Valdés terminó su vínculo con Colo Colo, sorprendió su firma por el equipo granate, el cual tenía la primera opción de ascender a la máxima categoría como finalista seguro en la liguilla. Entonces se hizo una reinterpretación del reglamento, donde se estableció que los jugadores que disputaran ese minitorneo deberían quedarse obligatoriamente durante todo el 2020 en el club”.

Es decir, si un jugador disputó un partido de liguilla de ascenso, no puede fichar por otro equipo de la misma división, en el caso de Pino, jugó en el partido de definición frente a Temuco e incluso erró un penal en la que a la postre sería la victoria y el paso a la liga de honor.

“Steffan llegó a La Serena durante el 2020, entonces no lo podían dejar salir. Ni aunque estuviera lesionado. El directorio interpretó mal una cosa que está en las bases. Lo que hizo fue interpretar el reemplazo por Humberto Suazo, pero no interpretó la salida de Pino de La Serena. Sí lo podrían haber dejado en su registro general por lesión y haber incorporado a ‘Chupete’. Lo hicieron mal en la forma porque rescindieron el contrato con Pino. Lo hicieron sacando una ventaja deportiva llevando a Humberto Suazo. Con la salida de Pino”, comentó un dirigente al La Cuarta.

Ahora sólo queda esperar la determinación de la ANFP para dirimir el destino de la sanción al equipo «Granate».

Más en Nacional