Conéctate con nosotros

Destacado

Los jugadores que estarán en la nómina de la Selección Chilena para duelos ante Uruguay y Colombia

Reinaldo Rueda ya cuenta con, al menos, 15 jugadores fijos para el listado que tendría que ser dado a conocer el 1° de octubre.

Hasta el 20 de septiembre tiene plazo el técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, para enviar la carta de reserva a los clubes del exterior con la nómina de los jugadores que serán parte de la nómina de “La Roja” para el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas.

El combinado nacional arrancará la competencia los días 8 y 13 de octubre, esperándose que la nómina sea pública recién el primer día del mes mencionado. Sin embargo, el DT colombiano ya tiene un listado más o menos definido, con varios jugadores que son seguros.

Los fijos de la Selección Chilena

No hay duda que en el plantel estarán los históricos Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pero también hay otros que vienen siendo fijos con Rueda y también serán parte del listado. Gabriel Arias, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Felipe Mora y Fabián Orellana, no deberían tener problemas y pelearán por un puesto en los duelos ante Uruguay y Colombia.

Del medio nacional habrán otros nombres. El tercer arquero saldrá entre Brayan Cortés y Fernando de PaulOscar Opazo ha estado siempre presente con el “Cafetalero”, por lo que también diría presente. Pablo Aránguiz y César Pinares, además de José Pedro Fuenzalida, son otros que deberían estar.

Su presencia está en duda

Otros están más en duda. Aquí aparecen algunos como Gonzalo Jara, que ha tenido buen rendimiento en el Mazatlán, pero que ante el buen nivel de los cruzados Valber Huerta y Benjamín Kuscevic, podría ser desplazado.

Quienes también pelean por un puesto en la nómina son Sebastián Vegas del Monterrey y Nicolás Díaz del Mazatlán. Lo mismo sucede, por ejemplo, con Lorenzo Reyes, Esteban Pavez y Claudio Baeza.

Pedro Pablo Hernández, que viene saliendo de una lesión y casi no ha tenido actividad en el 2020, es poco probable que aparezca. Más chances, tiene Ángelo Araos, que ha tenido un arranque con mucho más protagonismo en el Corinthians.

Otras alternativas son los atacantes, Christian Bravo, Junior Fernándes y Ángelo Sagal, quienes han tenido opciones en la era de Rueda

 

@EnCancha

Más en Destacado