Conéctate con nosotros

Tenis

Garin vence al experimentado Kohlschreiber, avanza a segunda ronda en Roland Garros y ya conoce su próximo rival

Cristian Garin (19°) venía de mostrar un gran nivel la semana pasada en Hamburgo y hoy -en su debut en Roland Garros- no pudo exhibir el mismo tenis, pero de todas formas le alcanzó para avanzar a segunda ronda.

La primera raqueta nacional venció al experimentado tenista alemán Philipp Kohlschreiber (86°) por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 54 minutos de un partido intenso y en el que ambos se notaron incómodos.

En cuanto al trámite del match, el primer set fue demasiado parejo. De hecho, todo se destrabó en el décimo game, cuando el germano hizo una doble falta en un punto de quiebre que tenía en contra y el chileno pudo llevarse la manga.

En el inicio del segundo parcial, «Gago» se desconcentró y su rival lo aprovechó para romperle el saque de inmediato. Ese quiebre le bastó a Kohlschreiber para llevarse el set.

Ya en la tercera manga, Garin pudo adelantarse en el marcador tras quebrar en el segundo juego. Este game fue clave, ya que duró más de 15 minutos y ambos tuvieron varias chances.

De ahí en más, a pesar de que incluso tuvo molestias en su rodilla, Garin tomó confianza y ganó el tercer set por un contundente 6-1.

Después parecía que el partido volvía a complicarse. Kohlschreiber quebró y se puso 4-2 arriba. Sin embargo, ahí Garin elevó su nivel, le rompió dos veces seguidas el servicio a su rival y pudo cerrar un encuentro difícil.

Gran triunfo para el chileno, sobre todo considerando que no mostró su mejor nivel y que por momentos cometió demasiados errores no forzados.

También hay que tomar en cuenta que las condiciones en la arcilla parisina están muy complejas y que Garin tuvo poco tiempo de adaptación tras Hamburgo.

Ahora, por el paso a la tercera ronda de Roland Garros, «Gago» se medirá ante el australiano Marc Polmans, número 122 del ranking ATP.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Tenis

Powered by Live Score & Live Score App