Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Quienes estarían disponibles para estar en la nómina de la roja?

Reinaldo Rueda publicará mañana la lista de 23 seleccionados para enfrentar la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Se acerca un nuevo sueño mundialista para la Selección Chilena, luego de no jugar en la última cita planetaria, el 8 de octubre se vuelve a pensar en clasificar, esta vez, a Qatar 2022

Pensando en las primeras dos fechas de las eliminatorias, frente a Uruguay y Colombia, es que Reinaldo Rueda ya piensa en quiénes deben conformar la nómina para disputar estos partidos.

El colombiano no la tiene fácil debido a las lesiones y ausencias de varios regulares en la «Roja» entre los que destacan, Claudio Bravo, quien sufrió un esguince de rodilla en España, Erick Pulgar que también está con dolencias físicas.

Es así que son varios los puestos que deben ser ocupados por otros jugadores; ¿Quiénes pueden ser esas alternativas?

 

 

Arquero

La primera incógnita está bajo los tres palos, el titular indiscutido era Claudio Bravo, que además tuvo un buen inicio de temporada en el Betis, pero para reemplazarlo suenan al menos cuatro nombres.

Gabriel Arias; el chileno-argentino es titular en Racing de Avellaneda y aunque es del gusto de Rueda, está cuestionado al otro lado de la cordillera por el rendimiento en los últimos partidos; su historial en la Selección Chilena ha sido dispar, tiene experiencia, sobre todo en Copa América, sin embargo, los últimos partidos de la competencia le quitaron respaldo.

Fernando De Paul; otro argentino que juega por Chile. Es el titular en La U, pero tampoco es del total gusto del hincha; ha sido criticado por su falta de liderazgo en la saga «Azul» y en el único partido que disputó por la «Roja» fue derrota en un amistoso contra Perú.

Brayan Cortés; el guardameta de Colo Colo ha tenido una temporada para el olvido en el «Cacique» donde marcha penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato y no está con la moral para defender el arco chileno, menos frente a equipos de alta jerarquía como Uruguay y Colombia

«Mono» Sánchez; el de mejor presente hoy es el portero de la Unión Española, ha tenido un rendimiento destacable en el campeonato chileno y su equipo marcha tercero en la tabla, está con la racha y, si bien, tiene problemas para cortar centros altos, sin embargo, está con la moral alta y tiene confianza para ponerle la 1 de Chile.

Jhonny Herrera; el cancerbero viñamarino es el que más experiencia tiene jugando por la «Roja» ha disputado la Copa Confederaciones y eliminatorias en muchas oportunidades siendo el segundo arquero detrás de Bravo, si bien su presente no es el mejor, tiene la ventaja de saber qué es jugar partidos internacionales.

 

Defensa

En defensa el panorama es más favorable, está disponible Gary Medel y recientemente fue nuevamente citado Mauricio Isla en Flamengo, por lo que podría estar disponible para la Roja.

Por su parte Guillermo Maripán está siendo sondeado, ya que no ha tenido continuidad en su equipo y es incógnita para enfrentarse a Uruguay y Colombia.

Igor Lichnovsky ha tenido buenas actuaciones en México y podría estar en la nómina, Enzo Rocco y Sebastián Vegas ya tienen camiseta asegurada en el «Equipo de Todos»; otro que se suma a la zaga es Eugenio Mena quien ya fue solicitado a Racing para jugar por la «Roja»; otro inamovible es José Pedro Fuenzalida, el «Chapa» es el valuarte de la UC y carta fija en la selección de Rueda.

Francisco Sierralta, formado en la Católica, hoy juega en la segunda división de Inglaterra, específicamente en el Watford y ya fue reservado por Rueda para participar del nuevo proceso; otro «novedoso» es Nicolás Díaz, joven defensor de 21 años del Mazatlán

 

Volantes

Al medio es donde mejor poblada está la Selección; Arturo Vidal y Charles Aránguiz pasan por un buen momento en Europa, donde el puentealtino es capitán del Bayer Leverkuzen y Vidal fue recientemente traspasado al Inter de Milán donde ya jugó de titular en la última victoria de su equipo.

Quien se podría sumar del campeonato local es César Pinares, el cruzado ha tenido un rendimiento excelente en el medio campo del puntero del fútbol chileno, junto con Edson Puch podrían entrar sin problemas ni cuestionamientos en la lista de los 23.

De Unión Española, Mario Sandoval ha sido fundamental en la campaña de los de Independencia y podría ser una de las sorpresas para la doble fecha clasificatoria.

De la U. de Chile, un proyecto que llama la atención es Camilo Moya, el volante universitario ha sido destacado en el medio campo azul, volante de gran futuro, no tan solo para La U, sino que para el fútbol chileno.

Uno de los reservados por el caleño es Víctor Dávila; el chileno ha tenido una campaña más que aceptable en el Pachuca de México y ya fue enviada la carta a su club para ser incorporado a la selección, el ex Huachipato es el goleador de su equipo y tercer máximo artillero de la Liga MX

 

Delanteros

En esta posición es donde somos más débiles, los artilleros chilenos no pasan por un buen momento a nivel internacional y quien marcaba más goles, no será considerado para esta fecha.

Alexis Sánchez es el fijo en delantera, pero al tocopillano se debería sumar sí o sí Marco Bolados, el extremo del «Cacique» es el mejor por lejos de Colo Colo y es muy probable contar con el 11 «Albo».

Eduardo Vargas no será convocado, nunca fue del gusto de Rueda y no ha tenido buena campaña en Tigres, siempre ha respondido con la Roja, pero no entró en la lista de 23.

En vez de Turboman, desde el interior de la Roja, dan por hecha, la nominación de Niklas Castro delantero chileno que nació en Noruega y que ha marcado tres goles en el campeonato escandinavo.

Uno que volvería a la selección es Fabián Orellana; el histórico ha tenido buenas campañas en el Elche y recientemente fue traspasado al Valladolid, donde también ha destacado en La Liga.

Así es como nos preparamos para que se publique oficialmente, mañana jueves 1 de octubre, la nueva lista de 23 jugadores que se pondrán la camiseta de Chile para jugar el jueves 8 y martes 13 y disputar los primeros puntos rumbo a Qatar 2022

@Estudio Estadio

Más en Selección Chilena