Conéctate con nosotros

Destacado

¿Adiós generación dorada? Los bicampeones desaparecen de la Selección Chilena

El entrenador Reinaldo Rueda dio a conocer a los 23 nominados para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas.

Este jueves el entrenador Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina definitiva de la Selección Chilena para su estreno en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la que está compuesta por 23 futbolistas.

En ella, hay varias sorpresas, como la poca cantidad de jugadores pertenecientes a la ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno, la misma que logró dos Copas América (2015-2016) y dos participaciones en Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Esta vez, son solo siete los jugadores de esa camada que estarán presentes y tendrán la misión de ser la columna vertebral de un nuevo desafío del ‘Equipo de Todos’, donde el objetivo principal será volver a un Mundial después del desastre camino a Rusia 2018.

Estos nombres son: Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

A este grupo también se le podría sumar Fabián Orellana, quien volverá a disputar partidos por Clasificatorias. En comparación a la última nómina oficial de la Copa América 2019, esta vez hay dos jugadores menos de la ‘Generación Dorada’ que en aquella ocasión.

 

Fuente: EnCancha

Más en Destacado