Conéctate con nosotros

Polideportivo

Garin se despide de Roland Garros tras caer ante Khachanov

Christian Garin (19°) no pudo seguir avanzando en Roland Garros. El chileno, quien en París completó su mejor participación en un Grand Slam, cayó 2-6, 6-3, 4-6 y 2-6 ante Karen Khachanov (16°), en la tercera ronda del tradicional campeonato francés.

Garin comenzó en el servicio. En el primer set, sin embargo, esta no fue su mejor virtud. Khachanov quebró el juego inicial, defendió en el siguiente y volvió a romper el saque del chileno para ponerse 3-0. La primera raqueta nacional recién ahí hizo pie en la arcilla parisina, pero el ruso tenía la manga encaminada. Gago concretó su primer break y dejó el marcador en 3-1. Eso sí, no pudo ratificar su alza ante un potente rival, que con otro quiebre dejó el set 6-2 a su favor.

El ariqueño desperdició dos puntos de quiebre en la primera manga. Por eso era importante cambiar por completo para el segundo set. Garin inició ganando su saque y quebró de inmediato. Se le veía más cómodo, golpeando la pelota con mayor confianza, aunque enfrente había un rival que sacaba provecho de la potencia de sus tiros. La ventaja que el chileno obtuvo se borró con un break y defensa de su servicio que hizo el ruso: 2-2 en ese entonces.

A medida que pasaba la segunda manga no solo se iba igualando el resultado, sino que el duelo entregaba puntos largos donde cada tenista se exigía al máximo. El nivel del encuentro subió con el alza del nacional, quien se puso 3-2 con su saque, quebró en el game siguiente y confirmó para ponerse 5-2. Luego, cada uno venció con su servicio y el set quedó 6-3 para Gago.

El tercer parcial comenzó parejo, con sólidas defensas de sus saques y una paridad que se mantuvo hasta que iban 3-3. Sin embargo, Garin empezó a dudar por sus propios errores y perdió efectividad en su servicio. Por eso el ruso quebró en el octavo game para ponerse 5-3, sin darle la oportunidad al chileno para que sume puntos. Y pese a que Gago devolvió el break en el siguiente, volvió a perder quedando en cero, lo que permitió que Khachanov quebrara y cerrara 6-3 la manga a su favor.

El ruso subió en confianza y también se dio cuenta de que Garin estaba más lento. Aparentemente una molestia en su cadera quitaba velocidad en la reacción al chileno, quien ya no corría ante las exigentes pelotas que Khachanov tiraba hacia los costados. El cuarto parcial se fue desarrollando con igualdad hasta que el físico complicó a Gago.

Khachanov quebró para ponerse 4-2, ya ocupando a su favor la limitación de su rival. Con su servicio defendió el break y aumentó la distancia en el set ante un Garin que se notaba frustrado, viendo cómo se le iba un partido que pudo haber tenido un mejor desenlace. Gago hizo su último servicio y dejó la pelota en la red, punto con el que el ruso cerró el partido para meterse en cuarta ronda de Roland Garros, donde enfrentará a Novak Djokovic o Daniel Galán.

Aunque no pudo seguir avanzando, Garin completó su mejor participación en Grand Slams, con esta tercera ronda en el torneo en París. Bajará un puesto en el ranking ATP con respecto al 20° con el que inició el torneo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Polideportivo