Conéctate con nosotros

Destacado

Con una mano: Las portadas de los diarios uruguayos tras polémico triunfo ante Chile

Medios como Ovación se burlaron de la mano que no fue cobrada a Sebastián Coates y celebraron los primeros tres puntos de ‘la celeste’.

Uruguay venció a Chile por 2-1 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con gol agónico de Maxi Gómez en los descuentos. Pero lo más llamativo de la jornada en el Estadio Centenario fue una clara mano de Sebastián Coates que no fue alertada por el árbitro Éber Aquino ni el VAR.

La acción en el minuto 87′ dio la vuelta al continente por la determinación del videoarbitraje y el mismo juez central, ya que era un claro penal a favor de ‘La Roja’ y que pudo haber desencadenado el primer triunfo de la Selección Chilena en Montevideo.

Pero tras esta jugada llegó el tanto del triunfo para los ‘charrúas’ y la historia se volvió a repetir. De esto se mofaron los periódicos deportivos uruguayos, quienes celebraron la victoria y otros se burlaron de la mano de Coates que no fue sancionada.

Ovación

“Con una mano”, tituló el diario Ovación, a lo que reconocieron: “Uruguay tuvo ayuda del VAR para ganarle a Chile en el debut”.

El Observador

“La primera en casa”, tituló El Observador, haciendo referencia al inicio triunfante de ‘la celeste’ en estas Eliminatorias Sudamericanas.

La República

“Zapatazo: Uruguay le ganó a Chile en la hora”, tituló el diario digital La República, agregando: “Un gol de Mxi Gómez en el minuto 93 le dio el triunfo a los celestes”.

La Diaria

“Uruguay le ganó 2-1 a Chile con un gol sobre la hora”, tituló La Diaria, acotando: “La celeste pegó primero, pero le empataron al comienzo del segundo tiempo y sufrió hasta el golazo de Maxi Gómez a los 93”.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado