Conéctate con nosotros

Internacional

En Uruguay revelan el diálogo que habría tenido el árbitro con el VAR y que explicaría por qué no cobró penal para Chile

Siguen los coletazos del escandaloso Uruguay-Chile por las Clasificatorias. El penal no cobrado a la «Roja» continúa dando vueltas.

La ANFP ya confirmó que pedirá los audios de la conversación entre el árbitro paraguayo, Eber Aquino, y el VAR. Y mientras se espera respuesta de la Conmebol, ya hay una filtración.

El diario uruguayo El País aseguró que tuvo acceso a la conversación y reveló parte del supuesto diálogo que habría tenido el juez del partido con los encargados de la tecnología. Hizo dos preguntas clave para finalmente no cobrar la mano de Sebastián Coates.

«El paraguayo realizó dos preguntas específicas y las respuestas recibidas estuvieron emparentadas con su apreciación primaria de la jugada de Coates», detalla el citado medio.

Luego se agrega: «Aquino preguntó lo siguiente: ‘¿Qué distancia hay entre la mano y el cuerpo?’ y ‘¿cuál es la acción del jugador’ (voluntaria o involuntaria)».

¿Qué le contestaron desde el VAR? «Se le confirmó que el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón. Que la mano esté separada del cuerpo es una condición sine qua non (esencial para que suceda algo) que se necesita para cobrar un penal. Se señaló también que no hubo acción voluntaria para entrar en contacto con la pelota», informan.

Finalmente, el diario El País indica que «debido a estas apreciaciones y siguiendo el protocolo del VAR, ya no era necesario que el árbitro fuese a revisar la jugada».

Ahora resta esperar si la Conmebol entrega los audios a la Conmebol y se ratifica lo que dicen en Uruguay sobre la escandalosa jugada.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Internacional