Conéctate con nosotros

Básquetbol

Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la NBA tras vencer por 106 a 93 a Miami Heat

Los jugadores del conjunto de la zona oeste de Estados Unidos estallaron en emoción al coronarse como nuevos monarcas de la liga de baloncesto más importante del mundo

No hubo piedad por parte del equipo de Los Angeles Lakers, que en el quinto duelo estuvo a nada de quedarse con el anillo de campeón en las finales de la NBA, y en esta ocasión estuvo intratable ante el Miami Heat y vencerlo por 106 a 93 para coronarse nuevamente campeones junto a LeBron James como gran protagonista.

Los Angeles Lakers, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero LeBron James, vencieron este domingo por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Finalizados los primeros dos cuartos, el conjunto del “King” consiguió una considerable ventaja de 28 puntos, yéndose 64 a 38 venciendo a los Heat en el marcador.

 

 

La cosa no mejoró mucho para los del Miami en el tercer cuarto, ya que las magníficas combinaciones de LeBron siguieron haciéndolos sufrir y se fueron venciendo por 87 a 58, sacándo 29 puntos de ventaja.

Los Lakers siguieron anotando y Rajon Rondo se robó la película convirtiendose en el máximo anotador de su equipo en algunos instantes. Poco antes del término del último cuarto, faltando precisamente 3:22 pasaron la barrera de los cien puntos, quedando 101 a 78, con el título de la NBA ya casi en el bolsillo.

Los Lakers consiguieron su decimoséptimo título de campeones de la NBA, al imponerse por 106 a 93 ante los Heat, el primero desde el 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Los increíbles registros de LeBron tras el título

De esta forma, LeBron consiguió su cuarto título de NBA con un tercer equipo, y además alcanzó su cuarto cetro de MVP, convirtiéndose nuevamente en el jugador más valioso de la temporada, y metiéndose en la historia grande del baloncesto mundial a sus 35 años.

Tras conseguir el cetro de MVP, se desmarcó de otros grandes como Tim Duncan, Magic Johnson y Shaquille O’Neal.

 

Fuente: En Cancha

Más en Básquetbol