Conéctate con nosotros

Internacional

Arturo Vidal iguala marca histórica de Lionel Messi, Luis Suárez y Marcelo Salas en eliminatorias

No sólo malas sensaciones dejó el empate entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional mostró nuevamente el alto nivel de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los dos jugadores del Inter llegaron al gol, pero la anotación del King tuvo un significado especial, ya que lo pone a la vanguardia de un exclusivo ranking que incluye lo más granado del fútbol sudamericano.

Con su tanto al minuto 38, el Rey Arturo pasa a integrar la lista de jugadores que ha anotado goles en cuatro eliminatorias distintas, una nómina que incluye protagonistas de la talla de Marcelo Salas, Lionel Messi, Luis Suárez y Alexis Sánchez.

Vidal estructura su registro con un gol a Venezuela en las eliminatorias para Sudáfrica 2010; Bolivia (2), Paraguay, Venezuela y Colombia camino a Brasil 2014; Colombia, Venezuela (2), Paraguay y Perú (2) rumbo a Rusia 2018; y anoche ante Colombia en la última edición.

En total, son 13 anotaciones las que computa el mediocampista chileno en las últimas cuatro clasificatorias, registro en el que iguala a Alexis Sánchez (las mismas cuatro eliminatorias) y Marcelo Salas (1998, 2002, 2006 y 2010).

La lista comenzó esta eliminatoria con solo cinco jugadores, pero en dos fechas se sumaron Alexis, Vidal, Messi, Suárez, Radamel Falcao y Marcelo Moreno Martins.

Chile con más goleadores que nadie

Esto significa que la selección chilena es la única que tiene tres jugadores en el listado, que totaliza once jugadores y donde curiosamente, el primer elegido fue arquero: el paraguay José Luis Félix Chilavert.

En el ránking aparece chile (Salas, Alexis, Vidal), Paraguay (Roque Santa Cruz y Chilavert), Argentina (Messi), Uruguay (Suárez), Colombia (Falcao), Venezuela (Juan Arango), Bolivia (Moreno Martins) y Ecuador (Edison Méndez).

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Internacional