Conéctate con nosotros

Destacado

Buscan su salida: La razón por la que la U quiere desprenderse de uno de sus jugadores emblemáticos

En el CDA buscarán que salga en el próximo período de pases, ya que no pueden justificar su abultado sueldo.

Hace dos semanas atrás, justo en la previa del partido en que la U cayó por 0-3 ante Universidad Católica, el técnico azul, Hernán Caputto confirmaba a Ángelo Henríquez como titular. Una noticia que causó sorpresa a muchos.

“Ángelo está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y todos sabemos la clase de jugador que es”, señaló en conferencia de prensa el estratega del cuadro laico, en una especie de arenga para el delantero de 26 años, que suma solo un gol en nueve partidos este año.

Sin embargo, la realidad distó de los dichos. “Gohan” estuvo lejísimos de lo esperado y el mismo entrenador que lo alabó, decidió sacarlo en el entretiempo, con el equipo cayendo por la cuenta mínima.

Henríquez fue duramente criticado por los hinchas tras su rendimiento antela UC, último partido que jugó

Desde ahí, se borró del mapa. No apareció en la citación en el triunfo ante Deportes La Serena y tampoco estará hoy en el duelo contra Deportes Antofagasta. El rendimiento de la expromesa azul ha ido decayendo durante este año.

Cada vez menos presente en la U

En los tres primeros partidos del Campeonato Nacional fue titular y anotó un gol ante Curicó Unido. Sin embargo, en la cuarta fecha, ante Wanderers fue a la banca y no ingresó. Después, sumó solo nueve minutos ante Coquimbo Unido, no jugó ante O’Higgins ni Everton (tampoco fue convocado ante los viñamarinos).

El resto de sus partidos, salvo el mencionado ante Católica, entró poco minutos, incluido el lance ante Colo Colo, donde apareció desde el inicio del complemento. Henríquez pasó a ser una alternativa más que secundaria, por su falta de gol, y porque, definitivamente, perdió la confianza de Caputto y de los directivos.

¿Cómo prescindir del jugador más caro del plantel?

Este será el tercer duelo de la temporada, segundo consecutivo, en el que Henríquez siquiera se viste de corto. Una situación que no es antojadiza y que se vuelve a repetir, ya que el año pasado, también estuvo “cortado” en varias ocasiones, especialmente en el período de Alfredo Arias.

Justo hace un año, la U buscaba fórmulas para desprenderse del jugador más caro del plantel. El atacante recibe cerca de 70 millones de pesos mensuales, una cifra que, estiman en Azul Azul, no se justifica de ninguna manera. Estuvo cerca de ser enviado a préstamo a Emelec de Ecuador, pero no terminó aceptando.

Durante el período de pandemia, también se buscaron salidas. Sin embargo, una vez más se opuso a su salida. “Estoy en un club donde tengo todo para trabajar, mejorar y disfrutar el fútbol”, señaló hace dos meses, en medio de los rumores que hablaban de su salida.

Solo un gol suma esta temporada la expromesa del elenco universitario.

Lo cierto es que Henríquez se aferra a su contrato para seguir en la U, más que a su presente futbolístico. El vínculo expira recién a fines del próximo año y los directivos ya no saben qué hacer para desprenderse de un jugador al que, sencillamente, se hace insostenible seguir pagándole.

Según comentan fuentes de la concesionaria a En Cancha, en el próximo mercado de pases, se le buscará sí o sí una salida, ya sea llegando a un acuerdo para finiquitar o enviándolo a préstamo a algún cuadro del extranjero.

La tarea no será sencilla, ya que los números no entusiasman. Desde julio del 2018 solo ha jugado 37 partidos y ha marcado nueve conquistas. Si no logran ponerlo en otro club, el futuro de Henríquez es negro. Hoy, para Caputto cuenta más el juvenil Simón Contreras.

¿Qué piensa Henríquez? Solo él lo sabe. Lo cierto es que tendrá que tomar una decisión clave en un par de semanas, cuando se abran las ventanas de salida. Por ahora, todo parece indicar que en el CDA no lo quieren más.

Más en Destacado