Conéctate con nosotros

Nacional

La UC buscará ante Curicó Unido mantener la solidez y el liderato del Campeonato Nacional

El equipo de Ariel Holan quiere escaparse de la Unión Española que está al acecho de los “Cruzados” tras golear al “Cacique” en el Monumental.

La UC de Ariel Holan sigue a paso firme en el Campeonato Nacional y se encamina rumbo al tricampeonato. Esta vez, tendrá en frente a Curicó Unido, equipo que viene de haber cosechado tres derrotas, una victoria y un empate en sus últimos 5 duelos.

Si Católica consigue el triunfo, le sacará cuatro puntos de ventaja a Unión Española que marcha segunda con 32 unidades y que ayer goleó a Colo Colo por 5 a 3 en una verdadera guerra de goles en el Estadio Monumental.

Por otra parte, el elenco de Nicolás Larcamón necesita con urgencia sumar de a 3 si desea continuar con sus aspiraciones de clasificar a torneos internacionales para el 2021. Actualmente poseen 20 puntos en la tabla, y de conseguir el triunfo, escalarán hasta la sexta posición relegando a Huachipato que ayer venció a Everton por la mínima.

“Torteros” y “Cruzados” cerrarán la jornada de la fecha 15 del certamen local a las 21:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Granja.

La UC y su registro jugando en el Estadio La Granja

En Primera División, “Franjeados” y “Albirrojos” se enfrentaron en siete ocasiones. La UC triunfó en cinco duelos, empataron en una oportunidad y los sureños ganaron una vez.

En La Granja se midieron tres veces, con dos victorias estudiantiles y una curicana. En el último partido entre ambos, el bicampeón del fútbol chileno goleó a Curicó por 4-1.

Gabriel Vargas adelantó a los locales, sin embargo, los “Cruzados” dieron vuelta el compromiso gracias a los dobletes de José Pedro Fuenzalida y César Pinares.

El jueves 15 de octubre, Curicó Unido y Universidad Católica se enfrentarán en Estadio La Granja, desde las 21:00 horas.

Revisa los partidos entre la UC y Curicó Unido en La Granja:

  • 5 de abril 2009: Curicó Unido 3-2 Universidad Católica
  • 11 de febrero de 2018: Curicó Unido 1-3 Universidad Católica
  • 28 de septiembre de 2019: Curicó Unido 1-4 Universidad Católica

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional