Conéctate con nosotros

Colo Colo

Lo que necesita Colo Colo para clasificar a octavos de final en Copa Libertadores

El cuadro de Gustavo Quinteros espera este martes superar a Jorge Wilstermann de local en el Estadio Monumental.

Colo Colo tiene uno de los partidos más importantes en esta temporada y en la era Gustavo Quinteros este martes 20 en el Estadio Monumental cuando enfrenten a Jorge Wilstermann por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro de Gustavo Quinteros buscará sumar un triunfo para luego esperar lo que suceda en el partido entre Peñarol y Atlhetico Paranaense que se estará jugando en paralelo en Montevideo. El resultado de este compromiso será vital para conocer el futuro del terreno internacional para los albos en este año 2020.

El primer objetivo del elenco “Popular” es alcanzar la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta el premio otorgado que se adjudicaría el club en el que se precisa una cifra de un millón de dólares, que vendría como una gran inyección económica después de lo alicaída que quedó la institución por la pandemia del coronavirus que paralizó la actividad.

Para conseguir esta meta, el “Cacique” deberá ganar por cualquier resultado a los altiplánicos y esperar que Peñarol empate o pierda ante los brasileños en su casa. De lo contrario una victoria de los “Charrúas” los deja eliminados de esta competencia.

El consuelo de la Sudamericana

Si bien, acceder a la ronda de 16 mejores de la Libertadores es la primer y gran objetivo, en los blancos no ven con malos ojos quedar clasificados a la Copa Sudamericana a modo de premio de consuelo, para seguir participando internacionalmente este año.

Para ello, el conjunto de Quinteros tiene dos opciones, una más viable que la otra. La primera será ganar a Wilstermann y pase lo que pase en Uruguay, el Cacique asegura su paso al torneo que llegó a la final el año 2006.

En tanto, otro de los resultados que le podría convenir es empatar ante el elenco “Aviador” y que Peñarol pierda como local ante Paranaense y de esta forma por un punto más que los del “Manya” asegurar el cupo al certamen continental.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo