Conéctate con nosotros

Destacado

A la Sudamericana: Peñarol venció a Paranaense pero no sigue en Copa Libertadores

El equipo uruguayo se impuso de local por 3-2 a los de Curitiba pero no le alcanzó para seguir en carrera por la Copa Libertadores

Se cerró el Grupo C de la Copa Libertadores y los clasificados a octavos de final fueron Jorge Wilstermann y Athlético Paranaense, a pesar que este último perdió por 3-2 con Peñarol en la última jornada, donde el conjunto uruguayo aseguró su paso a la Copa Sudamericana al quedarse con la tercera ubicación de la zona.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el elenco ‘charrúa’ salió a la cancha en busca de continuar en carrera en torneos internacionales y lo consiguió, esto también gracias al triunfo por la cuenta mínima de Wilstermann de Bolivia sobre Colo Colo en Santiago.

Peñarol abrió la cuenta tempranamente a los 2 minutos con el tanto de Fabricio Formiliano tras asistencia de Agustín Álvarez.

Mientras que la reacción de Paranaense llegó recién a los 36′ con el gol de Lucho González. Y nueve minutos más tarde, Richard dio vuelta la cuenta a favor del ‘Furacao’.

Pero en el complemento los ‘carboneros’ hicieron sentir su localía y gracias a las anotaciones de Gary Kagelmacher en los 63′ y Matías Britos a los 81′, se impusieron en el tablero.

Con este resultado Peñarol aseguró la tercera plaza del Grupo C y pasará a formar parte de la Copa SudamericanaMientras que Athlético Paranaense avanzó a octavos de final de Copa Libertadores al cerrar en la segunda posición con 10 puntos, las mismas unidades que el equipo boliviano que ganó el grupo.

Por su parte el colista y único eliminado de esta zona fue Colo Colo, que terminó en la cuarta ubicación con seis puntos.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado