Conéctate con nosotros

Colo Colo

Deportes Antofagasta exige justicia tras sanción del Tribunal a Colo Colo

El equipo “Puma” se mostró molesto por la decisión que se tomó con el suspendido encuentro ante los albos.

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó que Colo Colo deberá pagar 490 UF a modo de sanción por el partido suspendido ante Deportes Antofagasta por la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional.

Ante esta resolución el cuadro nortino expresó mediante un comunicado que publicó en redes sociales su malestar e instó al directorio de la ANFP a gestionar que el tribunal cambié la determinación tomada y le otorgué los tres puntos a su institución.

“Antofagasta no puede sino expresar su más profunda decepción con los términos de la sentencia del mencionado órgano jurisdiccional, el cual optó por emitir una decisión que atenta contra el sentido de justicia deportiva y protección a la integridad de la competición, lo que ha sido compartido de forma unánime por la inmensa mayoría de la opinión pública”, expresaron en el escrito.

En este mismo contexto, indicaron que “resulta inaudito que un club que infringió los protocolos sanitarios impuestos por la ANFP y por el Ministerio de Salud se vea amparado por una irrisoria sanción que difícilmente afectará sus holgadas arcas. Este resultado no refleja en lo más mínimo la gravedad de la falta de los jugadores, dirigentes y cuerpo médico de Colo Colo“.

Debido a esto, el elenco “Puma”, pide tomar acciones. “Antofagasta instará al directorio a apelar ante la Segunda Santa o en última instancia adopte por sí mismo la decisión de ponerle término a este triste espectáculo mediante la adjudicación del partido a favor de nuestro club”, sentenciaron.

Cabe recordar que una vez conocida la decisión, el presidente del club, Jorge Sánchez se refirió de manera drástica a esta sanción por parte del tribunal, dando muestras que harían alguna objeción con respecto a la situación.

 

 

Fuente: En Cancha

 

Más en Colo Colo