Conéctate con nosotros

Destacado

Audax Italiano consiguió un importante triunfo ante el Bolívar en la Copa Sudamericana

Nicolás Orellana y Jesús Ramírez fueron los goleadores del cuadro itálico, mientras que Erwin Saavedra marcó el empate transitorio para el elenco boliviano.

Audax Italiano tuvo un complicado partido ante el Bolívar por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde el equipo de Francisco Meneghini supo aguantar al cuadro de La Paz y vencerlo 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

El cuadro itálico salió a hacer respetar su localía y fueron en busca de la apertura de la cuenta, la que llegaría a los 15 minutos. El lateral derecho Osvaldo Bosso se sumó al ataque y envió un centro bajo al área para encontrar el botín de Nicolás Orellana, que venció la resistencia del arquero Javier Rojas.

La tempranera apertura de la cuenta trajo tranquilidad al equipo de Francisco Meneghini, pero el elenco boliviano se aprovechó y se encontró con un penal a su favor a los 23′. Erwin Saavedra fue el encargado de cobrar el lanzamiento desde los 12 pasos y vencer a José Devecchi.

El cuadro de La Paz empezó poco a poco a dominar las acciones tras el empate y se generó las ocasiones más claras para ponerse en ventaja en San Carlos de Apoquindo. Álvaro Rey casi marca el segundo desde fuera del área, pero su remate se fue apenas desviado.

En la segunda etapa, Marcos Riquelme pudo hacer valer la ley del ex, cuando conectó de cabeza un centro desde la derecha del ataque del Bolívar, pero Devecchi estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina. 

El arquero argentino del Audax comenzó a convertirse en la figura del equipo al evitar en más de una ocasión el segundo gol del elenco visitante, que superó en líneas generales a los dirigidos por Francisco Meneghini.

A pesar del dominio del elenco visitante, los itálicos encontraron el gol de al victoria en el minuto 84. Un centro de Bryan Figueroa encontró la cabeza del venezolano Jesús Ramírez, quien remató de gran forma y dejó estéril la volada de Rojas.

Sobre el final, el mismo arquero del conjunto boliviano se iría expulsado tras una fuerte entrada sobre Rodrigo Holgado, obligando a la salida de Riquelme en reemplazo del segundo arquero, Guillermo Vizcarra.

El partido de vuelta se jugará el próximo 3 de noviembre en La Paz, donde Audax Italiano tiene una leve ventaja sobre el Bolívar, por el gol de visitante conseguido por Saavedra.

 

Fuente: En cancha

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App