Conéctate con nosotros

Nacional

¿Fuera Caputto? La U ya tendría listo el reemplazante del cuestionado entrenador

Este jueves Universidad de Chile sumó su quinta caída en el Campeonato Nacional y la cuarta post receso por la pandemia del coronavirus, esto en la visita ante Universidad de Concepción por la última fecha de la primera rueda del torneo.

Y tras esta caída por 1-0, donde la U solo remató una vez al arco rival, ya estaría todo listo para finiquitar al entrenador Hernán Caputto, quien estaría cerrando su ciclo al mando de los azules con un 46% de rendimiento esta temporada, sumando siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Es más, desde la dirigencia de Azul Azul ya estaría definido que este ante la ‘UdeC’ fue el último partido de Caputto al mando del ‘Romántico Viajero’, y este viernes habría reunión de emergencia en el directorio de la institución para confirmar la salida del DT y sellar la llegada de su reemplazante.

Hasta ahora quienes respaldaron al ex portero habría sido el presidente Cristian Aubert y el director deportivo Sergio Vargas. Pero tras el empate ante Audax Italiano la fecha pasada, este jueves Caputto habría cumplido con el ultimátum que la habrían impuesto desde la concesionaria.

¿Quién se hará cargo de la banca de la U?

Según trascendidos desde el interior del club ‘laico’, quien estaría casi listo para arribar a la U sería el uruguayo Martín Lasarte, quien ya estuvo al mando del equipo entre 2014 y 2015, donde consiguió un título de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.

Lasarte se encuentra sin club desde 2019 e incluso en los últimos meses fue vinculado con Colo Colo. Pero lo cierto, es que ahora su vuelta al CDA sería inminente. Es más, el otro director deportivo, Rodrigo Goldberg, tendría casi abrochado su regreso.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional