Conéctate con nosotros

Colo Colo

«Colo Colo se ha burlado de todos»… En Antofagasta estallan por decisión del Tribunal

Una de las grandes polémicas que ha existido durante el último tiempo en el fútbol chileno es lo ocurrido en el partido que debía jugar Colo Colo y Deportes Antofagasta en el estadio Monumental en septiembre pasado y que finalmente no se disputó.

Luego de semanas de espera y de los reclamos del conjunto «Puma», que solicitaba los puntos del encuentro, este miércoles la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió que el partido se definirá en cancha, y solo dictaminó sumarle una multa económica a los albos (en total 990 UF).

Ante esta situación, en Antofagasta estallaron: «No estamos de acuerdo con la resolución. Entendemos que el Tribunal lo ve de una forma distinta, solamente ve una falta a los protocolos del covid. Pero nosotros vamos un poco más allá, creemos que Colo Colo al no dejarnos ingresar al estadio, va más allá de los protocolos. Lamentablemente ese argumento no lo sopesaron», señaló Jorge Sánchez, presidente del club nortino.

«Lo que ha dicho el Tribunal es que un club que no le abre la puerta del camarín a otro equipo para que pueda entrar y prepararse para el partido, es sancionable con una multa económica», continuó el timonel.

Y prosiguió: «No tiene ninguna lógica. Hay que hacer muchas modificaciones a las bases del campeonato, porque esto no puede volver a pasar. Colo Colo se ha burlado de todo el mundo deportivo. Todo el mundo tiene muy claro lo que hizo Colo Colo. Ese día no tenía jugadores para jugar e hizo todo lo posible por no jugar el partido».

-¿Esto cree que pasa solo porque es Colo Colo?

«No quiero especular, pero siempre obviamente queda la duda. Muchas cosas pasan porque es Colo Colo. Pero va más allá de eso, nosotros creemos que esto nunca debió haber llegado al Tribunal, que debió ser resuelto por el directorio.

También vamos a otro punto. No puede ser que en Chile no exista el recurso del TAS, que es un ente neutral que decide. Hoy pasas a la primera sala, a la segunda sala y se acabó, no hay apelación. Es como que no exista la Corte Suprema. Es una falta gravísima».

-¿Qué hará ahora Antofagasta?

No les queda otra que jugar… «Sí, se va a reprogramar, tenemos que jugar. Nunca le hemos tenido miedo al partido. Simplemente considerábamos que no correspondía que se nos castigara a nosotros por una falta gravísima de Colo Colo. Nosotros somos los que tenemos que viajar, hacer todo el desgaste de algo que ya hicimos. Eso queríamos evitar.

Ahora queremos jugar lo antes posible y dejar esto en el pasado. Estamos listos, queremos jugar enseguida. Espero que ahora Colo Colo no vaya a tener problemas con los PCR. Ojalá se defina hoy».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo