Conéctate con nosotros

Destacado

El uno a uno: Chile se mete en competencia con sólido triunfo ante Perú

El juego competitivo mostrado en las dos fechas anteriores se vio mejorado ante Perú. A la ‘Roja’ le bastó con el espectacular primer tiempo que le permite posicionarse en la ardua pelea de las Clasificatorias. El equipo nacional llega con la moral alta ante Venezuela.

1. Claudio Bravo: Entrega confiabilidad y prestancia. Al igual que siempre, ahogó el grito de gol en el rival. Estuvo sólido en sus intervenciones y fue una alternativa en el flujo de la pelota en la zona defensiva. Su presencia es necesaria siempre para Chile.

4. Mauricio Isla: El tándem con Orellana resultó prácticamente a la perfección. No se vio al clásico ‘Huaso’ que llegaba a línea de fondo, pero se proyectó cuando fue necesario. En el aspecto defensivo estuvo 10 puntos.

3. Guillermo Maripán: Le tocó un trabajo más posicional que de friega y mano a mano. Nunca se vio sobrepasado. Con la pelota en los pies buscó constantemente la salida clara y funciona de forma ideal en el flujo de la pelota desde la zona baja, una de las dudas que planteaba su presencia.

5. Paulo Díaz: Al igual que su compañero de zaga tuvo una labor más posicional. El poco peso ofensivo del equipo peruano facilitó su trabajo y como lo ha demostrado en sus últimas presentaciones, cumple a cabalidad en la defensa. Pide camiseta de titular.

15: Jean Beausejour: Le tocó la tarea de tapar el tándem de Advíncula y Carrillo, la zona más peligrosa, y cumplió. Su labor estuvo más cargada en lo defensivo y no fue sobrepasado. En el segundo tiempo el ataque de Chile se cargó por su banda y tuvo algunas proyecciones que terminaron en peligro. Su retorno generó dudas pero el ‘Bose’ sacó a relucir su experiencia mostrando una gran actuación.

13. Erick Pulgar: Su posicionamiento incomodó al equipo peruano de tal manera que la entrada de Cuevas pasó por su presencia en la mitad. No tuvo tanto la pelota y faltó más protagonismo de su buen pie. El gran esfuerzo que realizó para venir a jugar por Chile valió totalmente la pena.

8. Arturo Vidal: Al igual que en la jornada anterior, Vidal es el alma del equipo nacional. Su actuación no pasó solo por los dos tantos, si no que su presencia en el campo se siente y resalta. Por arriba ganó todo y lideró de gran manera al conjunto chileno.

10. César Pinares: Realizó lo que se le pide, ser desequilibrante y marcar preocupación en el equipo rival. Tuvo un primer tiempo destacado y puso la pausa en el medio campo. En el segundo tiempo desapareció y terminó siendo sustituido. Faltó mayor precisión en el pase final. De todas formas aprobó el examen.

14. Fabián Orellana: Fue el agente ofensivo de mayor peso. Cumplió con las expectativas y puso en la cancha sus años en España. Fue totalmente colaborativo con Isla y llegó a defender hasta la línea de fondo. En el complemento se fue apagando y fue sustituido.

9. Felipe Mora: Cada vez que se intentó combinar con él lo hizo de gran manera. Aguantó con gran ímpetu a los complicados centrales peruanos y fue trascendental en el segundo gol chileno. Faltó mayor presencia y participación con el balón, pero las condiciones del encuentro lo llevaron a eso. Buen partido de Mora.

9. Jean Meneses: Tuvo un tímido comienzo, pero a medida que fueron pasando los minutos fue tomando personalidad y cuando encaró fue peligroso. Fue de menos a más y le demostró a Reinaldo Rueda que es una alternativa real en la zona ofensiva.

20. Rodrigo Echeverría: Entró para colaborar en la mitad de cancha y cubrió los espacios. Es importante la presencia de jugadores como estos en la instancia que entró. Se ganó una tarjeta amarilla por pierna fuerte.

16. Claudio Baeza: Es un jugador que es del gusto de Reinaldo Rueda por su entrega y trabajo táctico. Su labor era colaborar para mantener el arco en cero y se logró.

6. Jonathan Andía: Su ingresó fue un cambio defensivo. La apuesta de Rueda era resguardar la zona derecha y se logró. Debutar por la ‘Roja’ con un triunfo siempre es positivo.

7. Alexis Sánchez: Apenas ingresó tuvo una jugada de gol. Sánchez es un jugador desequilibrante y su presencia siempre es necesaria. Jugó cerca de 15 minutos y le sirve para agarrar confianza y llegar de buena manera para el duelo ante Venezuela.

22. Niklas Castro: Su presencia generó dudas y pocos apostaban a que sumara minutos, pero en el poco tiempo que jugó se vio entusiasta y movedizo. Los pocos minutos en juego obligan a un análisis poco profundo, pero por ganas no se quedó el chileno-noruego.

D.T Reinaldo Rueda: Se ha bancado las críticas y ha trabajado en silencio. Muchos esperan ver al Chile de Bielsa o Sampaoli, pero este es otro Chile y sigue siendo competitivo. Al fin se le dio el resultado y al igual que en los dos partidos anteriores, se jugó bien. El mérito no tan solo es de los jugadores, sino que también del técnico.

Fuente: Prensa Fútbol

@EstudioEstadio

Más en Destacado